Oposición siria reporta más de 400 muertos durante tregua (video)

Más de 400 murieron en los cuatro días de una tregua acordada en Siria,por motivo de una festividad religiosa

Al menos 11 personas han sido asesinadas y otras 20 heridas en la explosión de un coche-bomba en Al Rawda, en Jaramana, al sur de Damasco, Siria, el lunes pasado.

Al menos 11 personas han sido asesinadas y otras 20 heridas en la explosión de un coche-bomba en Al Rawda, en Jaramana, al sur de Damasco, Siria, el lunes pasado. Crédito: EFE

EL CAIRO, Egipto.- Más de 400 personas han muerto en los cuatro días que ha durado la tregua temporal en Siria con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio, que terminó ayer sin lograr frenar las hostilidades, denunciaron hoy varios grupos opositores.

La red Sham dijo que el número total fallecidos por la represión del régimen y en choques entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes asciende a 434, mientras que los Comités de Coordinación Local calculan que fueron 439, entre los que hay 45 menores y 40 mujeres, y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 401.

Esta última organización agrega que a esos 401 fallecidos hay que sumar 148 miembros del Ejército y las fuerzas de seguridad.

La red Sham detalló que 113 personas perdieron la vida el viernes; 85 murieron el sábado; 127, el domingo, y 109, el lunes. La mayoría de las víctimas se registró en las afueras de Damasco y en Alepo, la segunda ciudad del país.

En declaraciones a Efe por teléfono, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdurrahman, explicó que, según los datos de que dispone su organización, en esos cuatro días perecieron 235 civiles, 166 rebeldes y 148 miembros de las fuerzas del régimen.

Abdurrahman, que lamentó que el número de víctimas no se haya reducido durante el alto al fuego, agregó que once soldados desertaron del Ejército para unirse a las filas opositoras durante la tregua.

Durante la Fiesta del Sacrificio, los Comités documentaron 1,559 violaciones al alto el fuego y subrayaron que 852 puntos del país fueron objetivo de disparos y 755, de bombardeos de las tropas del régimen.

Ayer, desde Moscú, el mediador internacional, Lajdar Brahimi, reconoció que su propuesta de alto el fuego había sido ignorada por las partes y se mostró dispuesto a seguir cooperando con todos los actores internos y externos para poner fin al conflicto sirio.

“Si esto no es una guerra civil, entonces no sé lo que es. La guerra civil debe terminar. La situación ahora es muy complicada, empeora y toda la comunidad internacional debe unirse y ayudar al pueblo sirio a encontrar una salida a la crisis”, instó Brahimi tras reunirse con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

En esta nota

asesinatos Guerra represión Siria tregua

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain