Telecomunicaciones dañadas por Sandy

Populares sitios de internet se ven afectados por falta de energía eléctrica

El trabajo de instalación de cables está muy bien remunerado.

El trabajo de instalación de cables está muy bien remunerado. Crédito: Archivo | AP

NEW YORK.— El agua agua que inhundando el sureste de Manhattan ha dañado uno de los núcleos de comunicaciones más densos del mundo, afectando los sitios más populares de internet y obligando a los proveedores a buscar nuevas rutas en el tráfico internacional.

Dado que el sistema de energía electrica comercial fue cortada en el sudeste de Manhattan, los centros de información e instalaciones de compañías telefónicas en el área de Wall Street se vieron obligados a utilizar generadores de diesel. Los centros de información que no lograron continuar operando usando energía alternativa fueron Gawker, Huffington Post y muchos populares sitios de blogs que tienen su sede en Nueva York.

Gawker se encontraba “caído” todavía ayer por la tarde, pero Huffington Post logró regresar en línea. Su operador Datagram Inc., dijo que la energía se había cortado y que la inundación en su sótano había impedidio el funcionamiento de sus generadores. La conectividad a internet de los tres proveedores también estaba caída, dijo Datagram.

Verizon Communications Inc., la mayor compañía telefónica en la región, tiene algunos de sus centros de operación en el centro de Manhattan inundados, afectando sus servicio de internet y telefónico.

También, los centros de información en un “telecom hotel” que cuenta con toda una manzana y alberga las oficinas centrales de Google en Nueva York, fueron reportadas fuera de servicio, aparentemente porque los generadores de energía de refuerzo ante un apagón de la energía eléctrica comenrcial falló la tarde del lunes.

Renesys Corp., la cual monitorea las rutas de internet, dijo que la tormenta causó grandes apagones en las ciudades de Nueva Jersey y Nueva York. La ciudad es un punto principal de tráfico para las telecomunicaciones internacionales, y la firma indicó que los proveedores estaban pidiendo que se buscaran nuevas rutas.

Cablevision Systems Corp., el cual provee servicio en partes de Long Island, Nueva York y Nueva Jersey indicó estar experimentando extensos ‘apagones’ debido a la falta de electricidad.

Time Warner Cable Inc., la otra gran compañía en el área de Nueva York, no tuvo reportes de daños significativos en su red, pero los clientes sin servicio eléctrico no tenían acceso al servicio de cable.

AT&T Inc. inidcó que hay “problemas” en las áreas más afectadas, que se encontraba en la etapa inicial de evaluar los daños y restaurar el servicio.

En esta nota

empresas Google Sandy verizon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain