EEUU intenta reponerse de ‘Sandy’ con Halloween

Estragos obligó a desplazar el tradicional desfile de Nueva York

Grupo de amigos vestidos como personajes de Sesame Street, en NY, ayer. Festividades se habían  suspendido a causa de  tormenta.

Grupo de amigos vestidos como personajes de Sesame Street, en NY, ayer. Festividades se habían suspendido a causa de tormenta. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (EFE).— La celebración de Halloween de este año 2012 se ha encontrado con un escenario tan inesperado como desolador, tras los estragos causados por el paso del ciclón “Sandy” que obligó a aplazar el tradicional desfile de Nueva York, así como las celebraciones en New Jersey.

En las áreas donde el huracán no tuvo efectos tan devastadores, sin embargo, el empeño ciudadano por mantener una tradición tan arraigada como la Noche de Brujas ha hecho que, durante el miércoles, las tiendas de disfraces y complementos se hayan visto abarrotadas de compradores de última hora.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, afirmó en rueda de prensa que previsiblemente la celebración del desfile se trasladará a la próxima semana, aunque no especificó la fecha exacta.

Por su parte, el gobernador del estado de New Jersey, Chris Christie, emitió ayer una orden ejecutiva según la cual se atrasan las celebraciones de Halloween en todo el estado ante el caos que se vive a causa de las consecuencias de “Sandy”.

“He tomado esta decisión para minimizar los riesgos”, declaró Christie en un comunicado, en el que añadió que, por “necesidad y sentido común”, la festividad se pospondrá hasta el próximo lunes 5 de noviembre, un día antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“La tormenta ha hecho que las ventas bajaran mucho durante el lunes y el martes, por lo que hoy [ayer] prevemos vender todo lo atrasado”, aseguró a Efe el propietario de Total Fright, una de las mayores tiendas de disfraces del área de Washington, D. C., Lorenzo Caltagirone.

“La gente que se quedó en casa aprovechará hoy [ayer] para comprar”, se mostró convencido el comerciante, quien sólo pudo abrir durante cuatro horas en la jornada del lunes, aunque el martes sí trabajó con normalidad.

El otro gran acontecimiento que ha coincidido con las celebraciones de Halloween son las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, que se han terminado convirtiendo en un aliado de la festividad.

“Con la proximidad de las elecciones, mucha gente se disfrazará de presidentes históricos de EEUU o de los candidatos de este año, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney”, aseguró a Efe la vecina de Virginia Judy Grase, que se encontraba haciendo las compras de última hora para la Noche de Brujas.

“Aún así, yo estoy pensando en disfrazarme de calabaza”, apuntó Grase, quien tiene previsto pasar la noche del miércoles con sus compañeros de trabajo, con los que celebrará un concurso de disfraces en el que el primer premio serán cien dólares.

En esta nota

EEUU Halloween Sandy

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain