Mayoría en EE.UU. cree que Obama será reelegido [Fotos]

Según los últimos sondeos, la mayor parte de los estadounidenses cree que el presidente ganará las elecciones del próximo 6 de noviembre

El Presidente Barack Obama, aquí con la Presidenta de la Cruz Roja Americana, Gail J. McGovern, habla durante una visita para discutir la supertormenta Sandy el martes 30 de octubre de 2012 en Washington.

El Presidente Barack Obama, aquí con la Presidenta de la Cruz Roja Americana, Gail J. McGovern, habla durante una visita para discutir la supertormenta Sandy el martes 30 de octubre de 2012 en Washington. Crédito: AP / Pablo Martinez Monsivais

Una mayoría de los estadounidenses sigue creyendo que el presidente Barack Obama ganará las elecciones del próximo 6 de noviembre frente a su rival, el republicano Mitt Romney, según encuestas divulgadas hoy y realizadas antes del paso de la tormenta “Sandy” por EEUU.

Según una encuesta de la firma Gallup realizada entre el 27 y 28 de octubre con 1,963 adultos, y que admite un margen de error de menos o más 4 puntos porcentuales, el 54% de los estadounidenses cree que Obama ganará las elecciones.

Sólo el 34% de estos encuestados espera una victoria de Romney.

Por su parte, encuestas realizadas por la Universidad Quinnipiac entre el 23 y el 28 de octubre señalan que Obama mantiene una ventaja sustancial sobre Romney en el Estado de Ohio, pero sigue empatado en Virginia y Florida.

Estos son tres de los estados que se consideran clave para el resultado de la elección presidencial.

En Florida, donde la encuesta de 1,973 votantes probables admite un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales, Obama tiene el 48% de las preferencias y Romney, el 47%.

En Ohio, donde la encuesta de 1,110 votantes probables admite un margen de error de menos o más 2.9 puntos porcentuales, Obama va adelante con el 50% comparado con el 45% de Romney.

En Virginia, la encuesta de 1,074 votantes probables y con un margen de error de 3 puntos porcentuales, el presidente Obama mantiene el 49% de las preferencias frente al 47 % de Romney.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain