Jordania excluye de indulto a condenado por asesinato a diplomático

El hombre está acusado de matar a un diplomático de EEUU.

Imagen facilitada por la casa real jordana del rey Abdalá II de Jordania durante un discurso en el palacio real de Amán.

Imagen facilitada por la casa real jordana del rey Abdalá II de Jordania durante un discurso en el palacio real de Amán. Crédito: EFE

Ammán (EFE).- El Gobierno jordano excluyó de un indulto propuesto ayer por el rey Abdalá II para seis presos islamistas a un condenado por participar en el asesinato del diplomático estadounidense Laurence Foley hace diez años.

El portavoz gubernamental Samih Maayta señaló a la prensa que Mohamed Isa Dumus no se beneficiará del perdón real, mientras que el gabinete aprobó el indulto para los otros cinco -Mustafa Siyam, Mohamed Arabiyat, Muyahid Abu Harzia, Ahmad Rayan y Tareq Zakarneh-.

Dumus fue hallado culpable por los tribunales jordanos de haber participado en el asesinato de Foley en la casa de este en Ammán, en 2012.

Otros dos yihadistas, un jordano y un libio, fueron ejecutados en 2006 por su papel en el crimen.

Dos de los beneficiarios del indulto monárquico cumplen pena en prisión por la explosión de un coche bomba en Ammán en el año 2000 y los otros tres, por reclutar a voluntarios para mandarlos a Afganistán a luchar contra las tropas estadounidenses.

Durante los últimos meses, los grupos salafistas han presionado al Gobierno para que libere a más de cincuenta islamistas encarcelados.

En esta nota

Asesinato diplomático EEUU indulto Jordania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain