Video muestra masacre en Siria

Se generan nuevas preocupaciones sobre brutalidad de los rebeldes
Video muestra masacre en Siria
Enviado especial de ONU, Lajdar Brahimi (izq), cuando se reunía con el ministro sirio de Exteriores, Walid al Moallem (dcha), en Damasco.
Foto: EFE

BEIRUT, Líbano (AP).— Un video que muestra lo que parece ser una unidad de rebeldes sirios pateando a aterrorizados soldados del régimen y seguidamente ejecutándolos con ametralladoras generó el viernes nuevas preocupaciones sobre la brutalidad de los rebeldes, en momentos en que Estados Unidos hace sus mayores gestiones hasta la fecha para encontrar una alianza opositora con la que pueda colaborar.

Funcionarios de la ONU y grupos de derechos humanos dicen que el régimen de Bashar al Asad es responsable por la mayoría de los crímenes de guerra en el conflicto de 19 meses en Siria, que comenzó como un movimiento pacífico de protestas que se ha transformado en una brutal guerra civil.

Pero investigadores de violaciones de derechos humanos dicen que las atrocidades cometidas por los rebeldes están en aumento.

En estos momentos, “pudiera no quedar nadie con las manos completamente limpias”, le dijo a The Associated Press Suzanne Nossel, directora ejecutiva de Amnistía Internacional.

Estados Unidos ha llamado a una reorganización del liderazgo de la oposición siria durante una crucial conferencia la semana próxima en Qatar.