‘No soy traidor’:Chang
El cubano dice que lo suyo es jugar al futbol y nada más
BARCELONA (EFE). El futbolista cubano Maikel Chang Ramírez, uno de los cuatro jugadores de su país que abandonaron el equipo caribeño en Canadá para solicitar asilo político en los Estados Unidos, ha asegurado que “no es un traidor” y que su intención únicamente es “jugar al futbol y nada más”.
En unas declaraciones que publica la revista “Panenka” en su número de noviembre, Chang Ramírez ha comentado que no entiende que desde el régimen castrista se les tache de traidores.
“Sólo quiero jugar al futbol, progresar deportiva y económicamente. Y eso ya no lo podía hacer en mi país. Me encantaría que cambiaran las cosas”, ha dicho Chang.
El jugador abandonó la concentración junto con sus compañeros Raisender Fernández Cervantes, Elier Cordovez González y Odisdel Cuper Despaine. También desertó el psicólogo del equipo Ignacio Abreu.
El éxodo se produjo antes del partido ante Canadá, disputado a mediados del pasado octubre. De hecho, el seleccionador Alexander González se quedó sin jugadores suplentes en el banquillo.
“Como pasa con cualquier equipo deportivo cubano que viaja por el mundo, los jugadores persiguen el sueño americano y mantener unido al equipo es difícil”, dijo entonces el técnico.