Texas elige a Castro como representante federal

El demócrata Joaquín Castro fue elegido como representante por el distrito 20 de Texas

El alcalde de San Antonio, Julián Castro, aquí con su hermano gemelo, Joaquín Castro.

El alcalde de San Antonio, Julián Castro, aquí con su hermano gemelo, Joaquín Castro. Crédito: Lynne Sladky / AP

Dallas .- Joaquín Castro, quien junto con su hermano gemelo, Julián Castro, conforma una de las parejas de jóvenes políticos hispanos más prominentes de todo el país, fue elegido como representante federal por el distrito 20 de Texas.

Castro, de 38 años, un abogado egresado de la Universidad de Harvard, con cinco años como representante estatal en la legislatura de Texas, superó en las urnas a su contrincante republicano David Rosa, y a otros dos candidatos de partidos minoritarios, para ocupar el escaño que actualmente ostenta el representante federal Charlie González, que se retira.

Castro, y su hermano gemelo Julián Castro, actual alcalde de San Antonio, celebraron el resultado de la elección la madrugada de este miércoles en “Henry’s Puffy Tacos” una popular taquería del noroeste de San Antonio.

El actual representante demócrata Charlie González, ha ocupado el escaño del vigésimo distrito electoral federal de Texas desde 1999, tras remplazar en el cargo a su padre Henry B. González, quien fue congresista entre 1961 y 1999.

“Por 50 años, Henry B. and Charlie han dado una buena lucha”, dijo Joaquín Castro.

Los hermanos Castro, nacieron el 16 de septiembre de 1974 y son hijos de María “Rosie” Castro, una activista chicana que en la década de los 70 ayudó a establecer el Partido Chicano La Raza Unida. Rosie Castro se postuló sin éxito para la alcaldía de San Antonio en 1971.

Su padre, Jessie Guzmán, era un activista comunitario en la década de 1970 y actualmente es un profesor de matemáticas jubilado. Aunque nunca se casaron, Rosie y Jessie se separaron cuando Julián y Joaquín tenían ocho años de edad.

De acuerdo con analistas políticos, Joaquín Castro, podría decidir permanecer poco tiempo como representante federal y buscar saltar al Senado de Estados Unidos, aprovechando la popularidad política que ha acaparado junto con su hermano.

En tanto, Julián Castro podría tener en su futuro político inmediato, una candidatura a la gubernatura de Texas, o de ser convocado por el presidente Barack Obama al gabinete presidencial o algún cargo de importancia en la próxima administración.

En esta nota

Castro Elecciones Federal representante Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain