Vence Berdych a Tsonga y se mete a la pelea en Torneo de Maestros (Fotos)

El tenisca checo Tomas Berdych derrotó al francés Jo-Wilfred Tsonga en la segunda jornada del Torneo de Maestros

El tenista checo Tomas Berdych pelea por un boleto a las semifinales del Torneo de Maestros

El tenista checo Tomas Berdych pelea por un boleto a las semifinales del Torneo de Maestros Crédito: AP

Londres.- El tenista checo Tomas Berdych derrotó este miércoles al francés Jo-Wilfried Tsonga en la segunda jornada del Torneo de Maestros, para meterse en la pelea por un boleto a las semifinales.

Berdych, sexto mejor jugador del mundo, empleó una hora y 52 minutos para vencer a Tsonga, octavo del circuito y quien prácticamente dijo adiós al último torneo del año, en el que la temporada pasada se proclamó subcampeón.

El francés resistió como pudo los ataques del checo, quien mantuvo su servicio a lo largo del primer set para, con un break final, adjudicárselo por 7-5 y adelantarse en la O2 Arena de Londres.

En la segunda manga, el semifinalista de Wimbledon reaccionó, su servicio fue más efectivo y forzó el tercer set al imponerse por 6-3. En el definitivo, Berdych ya no dio más oportunidades y se impuso por 6-1.

Esta fue la primera victoria del Torneo de Maestros para el vigente campeón de Montpellier y Estocolmo, con la cual mantiene la hegemonía sobre Tsonga (4-1) y continúa con sus aspiraciones de superar este “round robin”.

En la jornada anterior, el checo sucumbió ante el británico Andy Murray, que horas antes perdió frente al serbio Novak Djokovic (6-4, 3-6 y 5-7), actual líder del Grupo A, en el que el galo marcha último con dos derrotas, con las cuales está prácticamente eliminado.

Y es que el oriundo de Le Mans está obligado a derrotar a Murray en dos sets en el último partido de esta ronda (el viernes próximo), además de que debe esperar un triunfo contundente de “Nole” sobre Berdych para avanzar.

Resultados:

Tomas Berdych (RCH/5) a Jo Wilfried Tsonga (FRA/7) 7-5, 3-6 y 6-1.

Novak Djokovic (SER/1) a Andy Murray (GBR/3) 4-6, 6-3 y 7-5

En esta nota

pelea tsonga vence

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain