Música mexicana se impone en Billboard (Fotos y video)

La música regional mexicana acapara esta semana las primeras posiciones de Latin Albums de Billboard.

El tercer lugar le pertenece a Larry Hernández.

El tercer lugar le pertenece a Larry Hernández. Crédito: Universal Music

El género regional mexicano acapara las seis primeras posiciones esta semana en la lista de Latin Albums de Billboard con el grupo Tierra Cali a la cabeza.

Los chicos de esta banda mexicana debutan en la primera posición con el álbum “Entrégate”, mientras que su compatriota, el cantautor Gerardo Ortiz, sube de la cuarta a la segunda con “El primer ministro”.

El tercer lugar le pertenece a Larry Hernández, que debuta con el álbum “Capaz de todo”, mientras que en el cuarto cae desde el primero “Radio éxitos- el disco del año”, que recoge los grandes éxitos del género regional mexicano en las voces de sus intérpretes.

En el quinto lugar baja desde el tercero el álbum “Grandes éxitos”, del grupo Calibre 50, y en el sexto entra en la lista “Larryvolución”, el nuevo material de Larry Hernández.

Más abajo, en la decimoquinta posición, aparece el debut de “Como un huracán”, del grupo Los Huracanes del Norte.

Por otra parte, no hay cambios que reportar en los dos primeros lugares en la lista de Latin Pop Albums- el cantautor español Alejandro Sanz sigue en la primera posición desde la semana pasada con el álbum “La música no se toca” y el grupo de rock mexicano Maná continúa en la segunda con “Exiliados en La Bahía- Lo mejor de Maná”.

La tercera posición es para el boricua Tommy Torres, que se eleva desde la séptima con el disco “12 historias”. Por otra parte, “Joyas prestadas- Pop”, de la artista regional mexicana Jenni Rivera, sube del quinto al cuarto lugar.

Finalmente, “Viajero frecuente”, del cantautor venezolano Ricardo Montaner, baja de cuarto al quinto escalón.

En la lista de Tropical Songs, esta semana el tema “Incondicional”, en la voz del llamado príncipe de la bachata urbana, Prince Royce, subió diez posiciones, de la décimoprimera al primer lugar.

Por su parte, el tema “Lejos”, de Toby Love, se elevó una posición, de la tercera a la segunda, mientras que “¿Por qué les mientes?”, del boricua Tito El Bambino, acompañado por el salsero Marc Anthony, sube del quinto al tercer lugar.

“Volví a nacer”, el nuevo tema de Carlos Vives sigue en la cuarta posición, pero “Entre el cielo y el infierno”, de Brenda, se disparó 23 posiciones, y subió de la vigésimoctava hasta la quinta esta semana.

Tommy Torres encabeza la lista de Latin Pop Songs con el tema “Mientras tanto”, que interpreta acompañado por el cantautor Ricardo Arjona, y que esta semana se elevó desde el tercer lugar.

En la segunda posición aparecen los reguetoneros Wisin y Yandel, acompañados por Chris Brown y T-Pain, con el tema “Algo me gusta de ti”, que bajó desde el primero.

En el tercero sube desde el cuarto “Gangnam Style” de PSY, y en el cuarto cae desde el segundo “Diosa de los corazones”, en las voces de Ken-Y, Zion, Lobo, Lennox, Arcángel y RKM. Otro tema multitudinario, “Balada (Tche, tcherere, tche), en las voces de Gusttavo Lima, Alex Sensation, Pitbull, Sensato & David Zonaroza, Or, y Dylan & Lennox, subió de la séptima a la quinta posición.

Y, finalmente dentro de esta categoría, la cantante inglesa Adele comienza a subir en la lista con el tema “Turning Tables”, que esta semana se elevó de la vigésimocuarta posición a la vigésima.

En esta nota

Billboard Latinos Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain