Barcelona y Real Madrid visitan al Mallorca y al Levante

El líder Barcelona, que ya ha firmado el mejor arranque liguero de su historia, visita el domingo al Mallorca en una undécima jornada del fútbol español con difícil visita del Real Madrid al Levante, invicto en casa.

Barcelona y el Madrid visitan al Mallorca y al Levante. Messi vela armas...

Barcelona y el Madrid visitan al Mallorca y al Levante. Messi vela armas... Crédito: AP

Madrid.- La derrota en la Liga de Campeones ante el Celtic puede ser un acicate añadido para el Barcelona, que domina holgadamente la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Atlético y ocho con respecto al Madrid.

El Mallorca comenzó muy bien la campaña pero se ha ido diluyendo, ahora ocupa la decimotercera plaza y en Palma ya ha perdido dos de los cinco encuentros jugados.

Más complicado en principio lo tiene el Real Madrid frente al Levante, sexto clasificado y que en su feudo únicamente ha cedido un empate (1-1 con el Atlético) en cinco partidos.

El equipo de Mourinho, además, llega mermado en ataque con el francés Benzema y el argentino Higuaín lesionados. Será el encuentro que cierre la jornada el domingo a partir de las 20.30 horas gmt.

El Atlético de Madrid perdió en Valencia la anterior jornada su primer partido, lo que le ha impedido mantenerse en cabeza con los mismos puntos que el Barcelona.

Los rojiblancos, sin embargo, dieron un buena impresión en Mestalla y pueden resarcirse el domingo en el Calderón frente a un irregular Getafe, décimo en la tabla aunque con dos victorias ya a domicilio.

El Málaga ha protagonizado esta semana la mayor proeza de su historia, clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar en San Siro con el Milán.

La Rosaleda seguro que recibirá el sábado a sus jugadores como campeones. Enfrente tendrán a una Real Sociedad en horas bajas, a un punto de los puestos de descenso y que todavía no sabe lo que es ganar fuera de Anoeta.

Otro de los equipos más en forma es el Betis, cuarto clasificado a un solo punto del Madrid y que parte como claro favorito el sábado en el Benito Villamarín frente al penúltimo Granada.

Duelo atractivo el domingo en San Mamés entre el Athletic y el Sevilla. Los leones se han resarcido de su alarmante comienzo liguero al vencer al Granada, mientras que el cuadro andaluz no pasó del empate sin goles ante el Granada y eso le dejó fuera de los puestos europeos.

El Valladolid se mantiene en una meritoria octava posición, si bien en Zorrila solo ha ganado dos de cinco partidos. No lo tendrá fácil frente a un Valencia reanimado por su triunfo en ‘Champions’ y con claros síntomas de mejoría en la Liga.

El Rayo dio la campanada la anterior jornada al ganar en casa del Málaga (1-2) y el sábado espera en Vallecas al Celta, en zona peligrosa a un punto del descenso.

Zaragoza y Deportivo dirimirán el sábado otro choque entre dos equipos cercanos a la zona peligrosa, donde se hallan plenamente inmersos el antepenúltimo Espanyol y el colista Osasuna, partido con tintes dramáticos para ambos.

Betis – Granada (Delgado Ferreiro) 21.30 (9)

Rayo Vallecano – Celta (Álvarez Izquierdo) 16.00 (10)

Espanyol – Osasuna (Gil Manzano) 18.00 (10)

Zaragoza – Deportivo (Fernández Borbalán) 20.00 (10)

Málaga – Real Sociedad (Undiano Mallenco) 22.00 (10)

Valladolid – Valencia (Velasco Carballo) 12.00

Athletic – Sevilla (Hernández Hdez.) 16.00

Mallorca – Barcelona (Iglesias Villanueva) 17.50

At. Madrid – Getafe (Paradas Romero) 19.45

Levante – Real Madrid (Muñiz Fernández) 21.30

En esta nota

Barcelona levante ligaespañola mallorca RealMadrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain