Muere exconcejal Snyder

Art Snyder   en su  oficina cuando era miembro  del Concejo Municipal de Los Ángeles.

Art Snyder en su oficina cuando era miembro del Concejo Municipal de Los Ángeles. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Archivo< / person>

Art Snyder, un político angelino que se distinguió como amigo de las comunidades latinas del este y noreste de la ciudad pero cuya propia carrera fue víctima del creciente poder hispano en Los Ángeles, murió a los 79 años de edad.

Emerson Duque, amigo de la familia, informó al diario Los Angeles Times de la muerte de Snyder, ocurrida el miércoles en su hogar de Huntington Beach. No se amplió sobre la causa de su muerte.

Snyder representó a los vecindarios de Boyle Heights, El Sereno, Lincoln Heights y Eagle Rock de 1967 a 1985 como concejal del Distrito 14 del Concejo Municipal. Como tal, se ganó el aprecio de la comunidad latina, propulsando proyectos de vivienda pública, centros comunitarios y programas antipandillas.

Durante su tiempo como concejal Snyder aprendió a hablar español y con frecuencia hacía uso del idioma en sus apariciones públicas.

Pero la carrera política de Snyder tambien fue marcada por escándalo. Estuvo involucrado en varios accidentes automovilísticos y sobrevivió un juicio por manejar bajo los efectos del acohol, pero más llamó la atención cuando se casó con una empleada de su oficina de 19 años.

A pesar de que fue reelecto tres veces, enfrentó en 1984 un duro reto de un candidato latino, Steve Rodríguez, que ganó por pocos votos.

En medio de una acusación de abuso sexual de su hija, por la cual nunca se le presentaron cargos, Snyder renunció al Concejo en 1985 y fue reemplazado por Richard Alatorre, el primer latino electo al cuerpo en más de dos décadas.

Snyder se dedicó a cabildero pero su licencia de abogado fue suspendida brevemente en 1996 cuando fue hallado culpable de violar estatutos de financiamiento de campañas políticas.

En sus últimos años se dedicó o a atender su restaurante Don the Beachcomber.

En esta nota

Beach Huntington

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain