Stanford aferrada a la cima

Golfista de EEUU sigue al frente del torneo en honor a Lorena Ochoa

GUADALAJARA, México, (EFE).— La estadounidense Angela Stanford dijo ayer que tener por segundo día consecutivo el liderato en el torneo Lorena Ochoa Invitational de la LPGA la obligará a hacer un buen juego en las dos siguientes rondas.

“Ningún liderato es tan seguro, a veces es peor y más en un torneo como éste que juegan las mejores del mundo”, declaró la golfista en conferencia de prensa.

Con 67 golpes, once bajo par, Stanford terminó como líder del segundo día del Lorena Ochoa Invitational, que reúne a las 36 mejores jugadoras de la LPGA, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, localizada al oeste de México.

La estadounidense, decimonovena en la lista de ganancias de Rolex, afirmó que trata de no pensar en la ventaja que le da estar en el primer sitio, pues prefiere mantenerse concentrada en comenzar la ronda de hoy con buen ritmo.

Stanford, campeona de la primera edición del certamen, consideró que la clave para continuar como líder será hacer “birdies” en los primeros cuatro hoyos y mantenerse con un buen juego.

Por otro lado, la golfista de origen chino, Inbee Park, declaró que subir al segundo sitio en la tabla de posiciones de la competición, le da confianza para cerrar bien el torneo.

“Me siento cómoda con mi juego y quiero mantenerme así”, aseguró la número uno en la lista de la LPGA, segunda ronda del campeonato con 68 golpes, nueve bajo par.

Park confesó que le será “poco posible” colocarse como la jugadora del año porque ve difícil alcanzar a su más cercana competidora durante la gira de la LPGA, la estadounidense Stacy Lewis.

El torneo que se realiza en honor a Lorena Ochoa y reparte un millón de dólares en premios (200 mil a la ganadora) concluye mañana.

Lorena jugó el par del campo y con los 71 impactos de ayer, totaliza 143 (-1) en la decimonovena posición en tanto que la española Azahara Muñoz, está en el vigesimosegundo con 144 golpes, el par del campo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain