Talleres sirven para ayudar a los jóvenes

Ofrecen orientación sobre carreras para el futuro

Kenneth Muñoz (d) con su padre  Ramon Muñoz (i), está  atento durante el taller de ayuda estudiantil para el  futuro.

Kenneth Muñoz (d) con su padre Ramon Muñoz (i), está atento durante el taller de ayuda estudiantil para el futuro. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

Para Ramón Núñez, el futuro profesional de sus hijos es una meta que se ha prometido cumplir. Es por ello que asiste a todos los talleres que ofrecen información a los padres, especialmente sobre ayuda financiera estudiantil.

“Yo pienso que es importante que nos informemos para ayudar a nuestros hijos para que salgan adelante. Si hemos hecho el sacrificio de venir a este país, hay que apoyarlos para que estudien”, dijo Núñez, quien asistió con su hijo Kenneth, estudiante de 6 grado, a la Segunda Conferencia Adelante Young Men celebrada ayer en el Pasadena City College.

La conferencia, organizada por el Pasadena Youth Center sirvió como fuente de información para los jóvenes de secundaria y preparatoria del área de Los Ángeles. A la misma no solo fueron invitados los estudiantes sino también sus padres, para orientarlos con respecto la educación de sus hijos.

De acuerdo con sus organizadores, para esta segunda conferencia se inscribieron aproximdamente 1,300 estudiantes, una cantidad tres veces mayor que el año pasado.

“La razón de Adelante Young Latino es animarlos e inspirarlos a asistir a la universidad, ya que hemos visto que los jóvenes no progresan en sus estudios y dejan la escuela”, dijo Estella Murga, directora ejecutiva del Pasadena Youth Center “Es por eso que queremos ofrecerles una vía de acceso a los recursos disponibles para que ellos planifiquen su carrera universitaria”.

Añadió Murga que una de las caracterices mas resaltantes de la conferencia es que todos los ponentes que dictaban los talleres eran latinos, lo que les daba a los jóvenes la oportunidad de “identificarse con profesionales de su mismo origen étnico que les podían demostrar que todo era posible”.

Adelante Young Latino presentó talleres divididos en tres grupos: planificación para la asistencia a la universidad, carreras universitarias y desarrollo personal. Para ayudar a los estudiantes a decidir cual taller sería beneficioso para ellos, se les pidió que llenaran una prueba de aptitud basada en sus habilidades, la cual estaba incluida en el paquete informativo que recibían al llegar.

Julián García, estudiante de noveno grado en la Escuela Preparatoria San Fernando, dijo que su interés era el de convertirse en periodista deportivo y que estaba “pensando desde ahora en la universidad porque mientras más temprano, mejor”. Uno de los talleres al que asistiría, “Periodismo Deportivo y Redes Sociales, ofrecía información sobre la carrera que quería seguir.

Los organizadores del evento destacaron también el papel importante que juegan los latinos en el futuro del país ya que pertenecen a un grupo que ha sobresalido como el más grande entre todas las minorías de la nación. “Uno de cada seis estadounidenses es de origen latino”, dijo Thomas A. Sáenz, presidente y consejero general del Fondo Educativo y Defensa Legal México Americana (MALDEF). “Aunque la población latina ha crecido mucho, aun enfrenta retos en educación, empleos y en las leyes aprobadas que afectan nuestras comunidades”.

En esta nota

estudiantes pasadena San Fernando Talleres

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain