Tiroteo en Sri Lanka deja 27 reos muertos

Se hacía una inspección para detectar drogas y dispositivos

El tiroteo ocurrido el viernes en una  cárcel de Sri Lanka, Colombo,  dejó  42 heridos entre reclusos y efectivos policiacos y militares, además de los fallecidos.

El tiroteo ocurrido el viernes en una cárcel de Sri Lanka, Colombo, dejó 42 heridos entre reclusos y efectivos policiacos y militares, además de los fallecidos. Crédito: EFE

COLOMBO, Sri Lanka.— Una balacera entre prisioneros amotinados y las fuerzas de seguridad de una cárcel de la capital de Sri Lanka derivó en la muerte de 27 internos al tiempo que la policía dijo ayer que capturó a cinco presos que se fugaron y busca a otros.

El tiroteo ocurrido el viernes dejó también 42 heridos entre prisioneros y efectivos policiacos y militares. El enfrentamiento estalló después de que los amotinados irrumpieran en el depósito de armas y tomaron por un momento el control de parte de la cárcel de Welikada en Colombo. La situación regresó a la normalidad para la mañana de ayer.

“La prisión está ahora totalmente bajo nuestro control”, afirmó el director general de prisiones de Sri Lanka, P.W. Kodippili. El médico Anil Jasinghe, director del Hospital Nacional de Colombo, dijo que en ese centro estaban los cadáveres de 16 internos.

Las fuerzas de seguridad encontraron los cuerpos de otros 11 reos en la cárcel, indicó Kodippili. Al menos 15 policías, cuatro soldados, un celador de la cárcel y un transeúnte también fueron atendidos.

El vocero policial Prishantha Jayakody informó que las autoridades recapturaron a cinco internos que escaparon de la prisión, en la que hubo otro motín a principios de año, que dejó 28 heridos.

Kodippili no dijo cuantos se fugaros pero explicó que se puso en marcha una operación para recapturarlos a todos.

El tiroteo comenzó cuando un contingente policial ingresó a la cárcel para realizar un cateo y fue atacado por reos con piedras, explicó Jayakody, sin más detalles. Las autoridades realizan incursiones frecuentes en busca de drogas y dispositivos de comunicación.

En esta nota

mueren prisión reos Sri Lanka Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain