Abner Mares retiene su cetro

El campeón mexicano se impone a 'Chemito' Moreno por decisión unánime

El mexicano Abner Mares derrotó al panameño Anselmo “Chemito” Moreno por decisión unánime de los jueces en combate llevado a cabo anoche en el Staples Center para retener su título mundial de los supergallos versión CMB.

Sin asalto de estudio y sin esperar la iniciativa del retador, Mares salió a dictar el ritmo del combate ante un “Chemito” Moreno que aguantó bien el arranque huracanado del jalisciense.

Empataron el primero y Mares dominó el segundo, casi corriendo detrás de su enemigo, pero ya en el tercero el canalero supo qué traía el campeón y se plantó cara a cara para conectar sólido, ganar el asalto y frenar el ímpetu arrollador del mexicano.

La pelea era como se había previsto: un estilista como “Chemito” Moreno frente a un peleador frontal como Mares.

Y así se daría en todo el trámite.

En el quinto asalto un golpe bajo de Mares obligó a parar el combate para la recuperación de su rival, pero no contó en las tarjetas contra el campeón.

Se veía mejor el mexicano, quien había encontrado que metiendo un ritmo trepidante a la pelea no dejaba pensar a su rival y así encontró respuestas en el cierre del asalto cuando combinó arriba y una derecha volada conectó a Moreno que fue a la lona, mitad golpe y mitad empujón, para recibir la cuenta de protección mientras lo salvaba a campana.

Mares se montó en la pelea y mantuvo el ritmo.

En el sexto conectó el mejor golpe de la noche hasta ese momento, una derecha medio upper que llegó plena y lastimó al panameño, quien lo asimiló y acabó el asalto como pudo.

Extrañamente Moreno volvió para el séptimo con más brío y dominó para contener la avalancha que se le venía, mientras Mares era amonestado, por segunda vez, por golpes prohibidos.

El octavo fue un culto al boxeo: Mares con signos de fatiga recibió castigo repetido del retador en una esquina y mientras lo retaba para que pusiera más, salió del embrollo a puro poder para equilibrar el asalto.

Mares perdía ritmo y gas, pero estaba en ventaja en las tarjetas y así se fueron al último tercio del combate.

En el inicio del asalto 11 le fue descontado un punto a Moreno por golpear de manera irreglamentaria y, acaso obligado por ese hecho, fue a buscar al enemigo para nivelar las cargas.

Fatigados en extremo por el ritmo incesante que tuvo el combate, el asalto 12 ya obligaba a Moreno a noquear para destronar a Mares, mientras el mexicano le bastaba con dejar pasar los tres minutos y seguir siendo campeón.

Sin embargo, Mares volvió a forzar el ritmo para no permitirle libertades a “Chemito” y ganó el asalto ara cerrar con broche de oro y dominar el combate en las tarjetas de los jueces que le dieron la victoria el mexicano por (116 -110), (116-110) y (120- 106).

Con esta victoria Mares deja su marca en 25-0-1 y 13 KO’s, mientras que Moreno se queda con 33- 2-1 y 12 KO’s.

El mexicano Leo Santa Cruz derrotó anoche por nocaut en nueve asaltos a Víctor Zaleta para retener su título mundial de los gallos versión FIB.

Un vibrante duelo de fajadores que se negaron a especular y dieron una buena batalla con largos intercambios de golpes y gestos de valentía de campana a campana.

“Felicito a Zaleta. Es muy, muy fuerte y aguantó todos mis golpes”.

“Me complicaba con su rapidez. Creo que ha sido una gran pelea”, dijo el campeón.

“La gente disfrutó y yo me voy muy feliz con mi triunfo”, añadió Santa Cruz que al igual que su rival, hacía su debut ante la exigente afición de Los Ángeles.

Desde temprano Santa Cruz dictó el ritmo y valiéndose de su mejor alcance metía repetidamente golpes al cuerpo ante un Zaleta valiente e incisivo que se paró en la mitad del ring a pelear ante el campeón sin sentirse menos.

“Terremoto” Santa Cruz conectaba al cuerpo, pero con el costo de recibir combinaciones de las manos rápidas de Zaleta, quien enseñaba repertorio en el hierro corto y un bonito uppercut.

Recién en el cuarto asalto pudo Santa Cruz concretar ventajas cuando combinó a Zaleta con una derecha a la cabeza y éste entre golpe y resbalón fue a la lona para recibir la cuenta de protección con el llamado de la campana.

De a poco lo fue demoliendo. No había golpes de exclamación, pero conectaba mucho más que el retador y a mitad del trayecto dominaba en las tarjetas con amplitud.

En el séptimo lo volvió a conectar sólido y lo tiró de nuevo, pero sin lastimarlo seriamente porque Zaleta volvió a la brega, aguantó hasta el final del asalto y en el octavo se fajó de poder a poder con “Terremoto”.

Un batalla frontal sin guardarse nada y sin reservas que pagaría caro el retador en el noveno, cuando acusó agotamiento y en un intercambio en corto, Santa Cruz lo cruzó pleno con una derecha al mentón para terminar el combate.

Con esta victoria Santa Cruz queda con (22-01 y 13 KO’s y Víctor Zaleta acumula 20-3 -1 y 10 KO’s.

Alfredo “Perro” Angulo produjo anoche uno de los regresos más impresionantes en la historia del boxeo al derrotar de manera fulminante en el primer minuto del primer asalto al texano Raúl Cásarez.

Al llamado de la campana, los rivales fueron a la mitad del ring y Cásarez pareció querer la iniciativa con jabs y pasos laterales, a lo que Angulo respondió con combinaciones al cuerpo y rectos altos para marcar distancia y defender su territorio, luego y como Cásarez quiso volver a sus predios, el mexicano soltó un volado largo con su izquierda que cazó en la mandíbula a su rival para irse a la lona de manera estrepitosa y obligar al réferi José Cobian a decretar la finalización del combate.

“Yo estoy aquí ahora”, empezó diciendo el nativo de Mexicali.

“Estabamos preparados para más en esta noche [ayer] pero así se ha dado y ésa una victoria que queríamos para pensar en el futuro… ahora podemos pensar en lo que viene”, agregó.

“Perro” Angulo enfrentaba su regreso a los cuadriláteros, justamente un año después de haber caído en Cancún ante James Kirkland por nocaut en la que era su primera presentación en México.

Posterior a eso, Angulo debió pasar casi siete meses en un reclusorio de inmigración por irregularidades en sus documentos de trabajo.

Regresando de un largo camino de sombras Angulo deja con su victoria un “aquí estoy” con lo que su nombre ya suena como parte de carteleras mayores en los próximos meses.

Tras esta victoria, Angulo deja su récord en 21-2 y 18 KO’s; en tanto que el “Tigre” Cázares queda con (19-3 y 9 KO’s.

En esta nota

Los Ángeles Staples Center
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain