La Máquina está adentro

Cruz Azul se deja empatar, pero va a la Liguilla; Monterrey, en el aire

MÉXICO, D.F. (NTX).— Cruz Azul volvió a desaprovechar opciones ayer en un primer tiempo donde dominó, para ser alcanzado casi al final del mismo por Monterrey 1-1, pero con ello logró su boleto a la Liguilla y dejó en el limbo a su rival.

En juego de la fecha 17 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX disputado en el Estadio Azul, se rindieron una serie de homenajes al arquero leyenda de La Máquina, el argentino Miguel “Supermán” Marín.

Los goles fueron obra del argentino Christian “Chaco” Giménez en el 24′, por los celestes, y de Aldo de Nigris, por Rayados en el 44′, ambos en remates con la cabeza.

Urgidos del triunfo para poder clasificar, los visitantes se fueron desde el inicio encima del arco defendido por José de Jesús Corona y cedieron algunos espacios atrás, que los celestes trataron de aprovechar.

Rayados siguió con el control del juego pero sin generar alguna opción clara, mientras que Cruz Azul sí capitalizó su segundo arribo, a los 24′.

Pavone mandó un servicio desde el corredor izquierdo a segundo poste para Javier Aquino, quien vio la llegada de Christian Giménez, cuyo remate con la testa pegado al poste derecho venció a Jonathan Orozco para el 1-0.

En el cierre del primer tiempo los celestes tuvieron tres llegadas para incrementar su delantera: “Chaco” culminó otro contragolpe al 38′ con tiro bombeadito que salió cerca del poste izquierdo, mientras Aquino escapó por la derecha a pase largo y buscó cruzar por abajo pero Orozco estiró la pierna para tapar, al 42′.

El arquero regio tuvo que salvar otra vez su portería en el siguiente avance cruzazulino, en un remate de media volea de Alejandro Vela que Orozco desvió cuando amenazaba irse al fondo junto al poste derecho.

Las fallas costaron caro a los de casa, quienes en el 44′ fueron alcanzados en el marcador gracias a un buen remate con la testa de Aldo de Nigris, quien aprovechó el servicio de César de la Peña para el 1-1 con que los dos mil fans regios presentes en el Azul festejaron justo detrás de la portería.

Monterrey tuvo una opción clara para adelantarse en el 53′, cuando De la Peña llegó a segundo poste para rematar, pero echó el tiro por encima, mientras que en el 59′, Giménez desarmó dentro de su área a su compatriota, el exceleste César “Chelito” Delgado.

Los regios siguieron en busca de la anotación de la ventaja, misma que sintieron cerca con un disparo de “Chelito” en el 63′ que dio en la red por fuera ante la vigilancia de Jesús Corona.

Orozco volvió a salvar a Monterrey pero de un autogol de Ayoví, cuando Javier Aquino quiso ganar un taponzazo en el área y rebotó en el cuerpo del regio y salió bombeado hacia la portería de los visitantes, pero sobre la raya el portero manoteó para evitarlo.

Siguió la presión de los visitantes en busca de la anotación del triunfo que los acercara a la clasificación, mientras el técnico celeste hizo cambios para buscar variantes al mandar a Omar Bravo y Javier Orozco, aunque después sacó a “Chaco” por Rogelio Chávez y desconcertó a sus propios pupilos.

Con ello, los visitantes tuvieron agobiados a los cruzazulinos, quienes al final mantuvieron el empate, cerraron invictos en casa con 3 victorias y 6 empates y avanzaron a Liguilla.

En esta nota

monterrey

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain