En el Nido hay calma

América confía en sus virtudes para la Liguilla

MÉXICO, D.F.— Miguel Herrera dijo que harán valer sus fortalezas para avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2012, ya que América fue un equipo equilibrado con la mejor defensa y una de las delanteras más productivas de la justa.

“Cerramos muy bien, tener la mejor defensa del torneo y una de las mejores delanteras habla de un equilibrio en el equipo, hay que hacerlo valer, también fuimos el mejor visitante, y eso también hay que hacerlo valer”, explicó el “Piojo” Herrera.

Los azulcrema se medirán a Morelia en cuartos de final, donde ambos cuadros tendrán bajas importantes, ya que las Águilas no contarán con Aquivaldo Mosquera y Monarcas con Aldo Leao, pues ambos fueron requeridos por sus selecciones para jugar la Fecha FIFA de mañana.

En este momento todavía no se define quién tomará el lugar del colombiano en la zaga, y será hasta hoy cuando el técnico decida su cuadro inicial.

El timonel americanista, quien fue eliminado en las semifinales pasadas en las que el equipo perdió contundencia, confía en que esta vez sí van a tener gol, y adelantó que “Chucho” Benítez contará con todo el respaldo del grupo.

‘”Chucho’ sabe que tiene todo el apoyo, sabemos que es el equipo que hace los goles, pero ya junto a él está Raúl [Jiménez], quien está haciendo bien las cosas”, abundó Herrera.

“La Liguilla pasada fue una eliminación por falta de algo, nos cayó un diluvio, no se podía jugar por como estaba la cancha, nos faltó concentración en el primer gol que recibimos y arriesgamos para buscar un partido que no pudimos concretar”, recordó.

El “Piojo” no cree que la experiencia de los entrenadores vaya a pesar, porque lo más importante lo hacen los jugadores.

“Ellos son los que actúan, nosotros sólo tratamos de pararlos de la mejor forma para poder ganar en la cancha en la posición, pero después son los jugadores los que deben fundamentar la victoria”, dijo.

El entrenador también confía en el arbitraje, pues dijo que el equipo se dedica a jugar y han tratado de hacer la menor cantidad posible de faltas.

Finalmente, dijo que ve muy pareja esta Liguilla porque los clasificados han cerrado bien y mostraron los argumentos para estar en la Fiesta Grande.

“Nosotros no éramos tan malos ni hoy somos los invencibles, somos un equipo sólido con un equilibrio importante, pero el equipo de enfrente tampoco está muy lejos de lo que hicimos, está dentro de las mejores defensas, será un partido muy parejo”, finalizó Herrera.