Lo nuevo en Blu-ray y DVD

IM_20121113_IMPORT01_311139975

Crédito: DVD

No hay excusa posible: hoy salga de casa y compre la edición en alta definición de una de las auténticas obras maestras del cine. Un filme que, no hay duda alguna, se asienta en la cima de las películas cumbres en la historia del séptimo arte.

Por supuesto se trata de Lawrence of Arabia, la biografía cinematográfica de T.E. Lawrence (un debutante Peter O’Toole simplemente magistral), el excéntrico oficial británico lideró a tribus árabes en su ataque sorpresa contra los turcos… solo para después desesperarse ante sus políticas anticuadas y hostiles.

Filmada con espectacular preciosismo estético por David Lean (quien combinó con extraordinaria habilidad una historia compleja con un sentido del espectáculo y entretenimiento único en la historia del cine), Lawrence of Arabia vivió a finales de los años 80 una reedición, supervisada por el propio director, que restauró su metraje al final deseado, que es el que se disfruta en la edición que se lanza hoy en Blu-ray.

Pero no solo se trata de observar un meticuloso trabajo de remasterización digital (la copia ha sido digitalizada y nunca antes su definición había sido tan exquisita): Lawrence of Arabia (50th Anniversary Collector’s Edition) en su edición de coleccionista ofrece tres discos en alta definición, con documentales de obligada visión (como el reciente The Making of ‘Lawrence of Arabia’ o el producido en 1970, Wind, Sand and Star: The Making of a Classic) y entrevistas con Peter O’Toole,Steven Spielberg y Martin Scorsese, estos dos fans declarados de la cinta; un CD adicional con la banda sonora de Maurice Jarre; un fotograma del negativo original en 70 milímetros; y un libro original con fotografías y comentarios de sus responsables.

La edición de coleccionista sale a la venta a un precio de $96, aunque también se puede adquirir solo la edición normal con tres discos por $27.

Blu-ray: Sony Pictures

Los estudios de animación Pixar siguen dando en la diana con el que, junto a Frankenweenie, ya se puede considerar como el mejor filme animado del año.

El primer cuento con princesa creado por la compañía responsable de la saga Toy Story, narra la historia de Mérida, una joven rebelde que no tiene intención alguna de seguir las tradiciones escocesas y casarse… algo que desespera a su madre, la reina. Su enfrentamiento tendrá consecuencias imprevisibles.

Como siempre en los filmes de Pixar, la animación alcanza unos niveles de belleza practicamente exclusivos del estudio, que, además, siempre va más allá en los guiones de sus producciones prestando especial atención a los diálogos, nunca demasiado infantiles para los adultos o extremadamente complicados para los más pequeños.

La edición en Blu-ray contiene el encantador cortometraje La Luna, que precedió a Brave en cines, escenas extendidas, un prólogo alternativo y reportajes sobre la producción.

Disponible en combo de cinco discos, Blu-ray 3D, Blu-ray 2D, DVD y copia digital ($50), en combo de tres discos Blu-ray 2D, DVD y copia digital ($40) y en un disco DVD ($30).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Walt Disney Pictures

Savages (Universal) es el correcto aunque algo intrascendente largometraje de Oliver Stone (con mucha menos garra que en Natural Born Killers o The Doors) en el que detalla el enfrentamiento entre un cartel de drogas mexicano (liderado por una hilarante Salma Hayek, en la que es probablemente la mejor interpretación de su carrera) y un par de traficantes de marihuana californianos. Lo que más destaca del filme es su reparto, en el que brillan John Travolta, Aaron Johnson y un excelente Demián Bichir. Disponible en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($35), en un disco DVD ($30) y en compra digital online ($18). Doblado y subtitulado en español.

Pixar: Short Films Collection 2 (Disney) complementa el primer volumen de la serie con los más recientes cortos de la compañía responsable de Brave. Prácticamente todos ellos, salvo alguna excepción (los derivados de la saga Toy Story), son pequeñas maravillas de la animación, caso de La Luna o Presto. El volumen de dos discos se complementa con cortos clásicos de algunos de los responsables de la empresa como Nitemare, dirigido por su actual dirigente John Lasseter en 1980. Doblado y subtitulado en español.

En esta nota

blu-ray Disney Savages Sony
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain