Investigan caso mortal en cine Iinvestigan muerte de niño por un balazo en cine mexicano

El menor, de 10 años, había ido a ver una película con una hermana y su padre

MÉXICO, D.F. (EFE).—La Fiscalía de la Ciudad de México abrió una investigación en torno a la muerte de un menor de edad que el pasado 2 de noviembre recibió un balazo en la cabeza mientras asistía a la proyección de una película en un cine, informaron fuentes oficiales.

La empresa Cinépolis, propietaria de la sala ubicada en Plaza Ermita, situada en el barrio de Iztapalapa, emitió ayer un comunicado en el que manifiesta su “solidaridad y respeto” a la familia del niño Hendrik Cuacuas mientras avanzan las investigaciones de “este desafortunado incidente”.

La Procuraduría General de Justicia de Distrito Federal (PGJDF) explicó en un boletín que el 2 de noviembre el niño de 10 años, una hermana y su padre estaban en la sala cuando el adulto “escuchó un zumbido cerca de su oreja” y tras él “un tronido y golpe” en “fracción de segundos”. El padre se percató entonces de que la cabeza de su hijo estaba “colgada hacia su lado derecho” y que él estaba “convulsionando” y con la cabeza ensangrentada.

“Se levantó y a gritos solicitó ayuda hasta que salió de la sala de cine para buscar al personal responsable y encontró al gerente, a quien le comentó que le habían pegado” a su niño, indicó en su declaración, según la Fiscalía capitalina.

Desde ahí fue llevado a un hospital, donde el menor fue auxiliado y después trasladado a otro nosocomio “donde fue intervenido quirúrgicamente, pero debido a la gravedad de la lesión falleció el día 4 de noviembre”. La PGJDF detalló que el pequeño “falleció por proyectil de arma de fuego penetrante en el cráneo”, según informó en el boletín.

En el caso trabaja la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la PGJDF, que mantiene resguardada la sala de cine donde se registraron los hechos.

En esta nota

#mexicano balazo Cine investigan muerte niño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain