LAUSD cancela días de licencia

Con ayuda de los fondos de la proposición 30, el Distrito Escolar de Los Ángeles reestablecerá el año académico completo que consta de 180 días

El superintendente John Deasy solicitó que la junta directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) restaure 10 días del calendario escolar.

El superintendente John Deasy solicitó que la junta directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) restaure 10 días del calendario escolar. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión -

La junta de educación del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés) ha eliminado 10 días de licencia sin goce de sueldo a fin de reestablecer el año académico completo del distrito que consta de 180 días.

En la reunión del martes, la junta aprobó por unanimidad la solicitud del superintendente John Deasy.

Deasy afirma que con la aprobación de la Propuesta 30 por parte de los votantes en las recientes elecciones del 6 de noviembre, el distrito evitó el recorte de 255 millones de dólares en fondos, lo que permitió que el segundo distrito más grande del país cumpliera con el calendario de instrucción establecido por el estado.

La iniciativa estableció un aumento en el impuesto a las ventas de un cuarto de centavo e impuestos más elevados para las personas con ingresos altos a fin de financiar la educación pública.

Sin embargo, Deasy observó que el distrito continúa enfrentándose a la posibilidad de sufrir recortes en los fondos federales.

Warren Fletcher, presidente del sindicato de docentes United Teachers Los Angeles (UTLA, por sus siglas en inglés) recibió con gusto la noticia de la cancelación de los días de licencia sin goce de sueldo y observa que esté será el primer año escolar completo desde 2008.

En esta nota

Deasy LAUSD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain