Celso Piña quiere interpretar a grandes autores (Fotos)

Al ritmo del acordeón planea un nuevo proyecto en donde busca canciones de compositores como Agustín Lara, Armando Manzanero y Roberto Cantoral, entre otros.

El músico también alista un par de temas que ofrecerá a Los Tigres del Norte para interpretarlos a dueto.

El músico también alista un par de temas que ofrecerá a Los Tigres del Norte para interpretarlos a dueto. Crédito: Notimex

El compositor y arreglista mexicano Celso Piña prepara un proyecto musical con el que desea llevar canciones de los grandes autores al ritmo de su acordeón y además afina los detalles de un par de temas que ofrecerá a Los Tigres del Norte para interpretarlos a dueto.

En entrevista con Notimex, el músico regiomontano destacó que el trabajo con “Los Jefes de Jefes” hasta ahora es algo informal, porque fue una plática en el aeropuerto de Monterrey, donde Jorge y Hernán Hernández lo invitaron a participar en un material especial.

“Tengo muchos proyectos y me preocupa no atenderlos con su importancia merecida, por lo pronto voy a seleccionar algunos temas de compositores para empezar a jugar con algunos boleros”.

Al preguntarle si le debe algo a su acordeón, Celso Piña comentó que a este instrumento le debe su carrera e incluso hasta el peso de su nombre a nivel nacional e internacional. “A mí no me gusta deberle a nadie, pero en esta ocasión tengo que reconocer que a mi acordeón le debo todo, viajar por el mundo y conocer diversas personalidades”.

Por otra parte, admitió que la enfermedad de la diabetes tocó las puertas de su casa; sin embargo, no la dejó entrar porque atiende las indicaciones de sus médicos y nutriólogos de cabecera.

“He bajado 20 kilos, ahora peso 85, pero debería estar entre 75 y 78 kilos; la obesidad me estaba afectando, porque cada vez que me agachaba a recoger mi acordeón, se me nublaba la vista y me mareaba y desde hace algunos meses inicié una dieta consciente de comer lo necesario y hacer ejercicio”.

Indicó que debe llegar a un equilibrio entre su peso, la alimentación, el trabajo y la carrera, “acabo de viajar a Bogotá, Colombia, para participar en un festival de rock y en un disco del grupo Dr. Krápula y recién canté con Lila Downs y Totó La Mamposina, en Las Vegas.

Respecto al disco que prepara con los grandes de la composición, Celso Piña mencionó que los primeros repertorios que revisará serán los de Agustín Lara, Armando Manzanero, Roberto Cantoral, Tomás Méndez, José Alfredo Jiménez y Federico Méndez.

En esta nota

Celso Piña Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain