En San Francisco son los primeros en usar biocombustible de algas

El combustible, conocido como biodiesel B20, salió a la venta el martes en las estaciones de servicio en Berkeley, Oakland, Redwood City y San José

Biodiesel B20 se hace a partir de 20% de algas y 80% de petróleo.

Biodiesel B20 se hace a partir de 20% de algas y 80% de petróleo. Crédito: Skird / Licensed under Creative Commons 2.0

REDWOOD CITY, California.- Los conductores en el área de la Bahía de San

Francisco son los primeros en EEUU en llenar los tanques de gasolina de sus vehículos con un biocombustible a base de algas.

El combustible, conocido como biodiesel B20, salió a la venta el martes en las estaciones de servicio en Berkeley, Oakland, Redwood City y San José como parte de un programa piloto de un mes, según el Chronicle de San Francisco (http://bit.ly/ TIbSSH).

Biodiesel B20 se hace a partir de 20% de algas y 80% de petróleo, y puede ser utilizado por cualquier vehículo que funcione con diesel. Los defensores dicen que es el primero de una nueva ola de combustibles limpios en el mercado.

Matt Horton, director ejecutivo de Propel Combustibles, dijo: “esperamos que construir cientos de estaciones de este tipo en California”, cuando se disponía a llenar el tanque por primera vez con el producto a base de algas en una estación de Valero en Redwood City.

El consumo de combustible de algas se ha sido expandido por Solazyme Inc., una forma en el sur de San Francisco, y ya se ha utilizado en ensayos por empresas militares e industriales.

Se vende a un precio de alrededor de $ 4,25 por galón en la estación de Redwood City, casi el mismo que el precio promedio del combustible diesel en California.

“Estamos hablando de combustibles que se ofrecen a un precio de diesel estándar”, dijo Bob Ames, el vicepresidente de Solazyme a cargo de los combustibles y la comercialización.

Horton dijo que la mayoría de los vehículos diesel podrían funcionar con un 100% de combustible de algas, pero que puede representar mayores costos para los consumidores. Agregó que muchos fabricantes de vehículos se oponen a permitir una mezcla superior al 20 %.

Horton dijo que el objetivo es aumentar la venta de la mezcla como una opción e incrementar la demanda durante el tiempo.

“Realmente es una cuestión de acceso al producto lo que estamos trabajando para solucionar”, dijo Horton. “Ninguno de estos combustibles son la panacea que va a solucionar el problema y evitarnos el uso de gasolina.”

“Va a haber una variedad de combustibles. Nuestra tarea es impulsar el conocimiento”, agregó Horton. “Cuando los consumidores sepan que está disponible, que es un precio justo y que reduce las emisiones de carbono, lo van a usar.”

Las autoridades dicen que una decisión se tomará sobre la conveniencia de seguir ofreciendo el biocombustible después que termine el programa piloto.

En esta nota

algas combustible San Francisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain