Jesse & Joy entre los más nominados a los Latin Grammy

Jesse & Joy están entre los máximos nominados a los premios Latin Grammy 2012, precedidos solo por el veterano Juan Luis Gerra. Joy habló con La Vibra sobre cómo se sienten y sobre sus futuros planes

Los hermanos Jesse & Joy todavía no creen  que están entre los máximos nominados de la XIII edición de los Latin Grammy.

Los hermanos Jesse & Joy todavía no creen que están entre los máximos nominados de la XIII edición de los Latin Grammy. Crédito: Associated Press

Los hermanos Jesse & Joy todavía no pueden creer el estar entre los máximos nominados de la XIII edición de los Latin Grammy, precedidos solo por el veterano Juan Luis Guerra. El dúo se perfila como uno de los grandes ganadores de la noche en lo que será también la segunda ocasión que actuarán en la gala musical de esta noche en Las Vegas.

Tras ganar su primer gramófono en el 2007 por Mejor Nuevo Artista, ahora dan la batalla en cinco categorías: Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, por ¿Con quién se queda el perro?; Grabación del Año y Canción Del Año, por Corre y Mejor Video Musical Versión Corta, por Me voy. Además de que su productor discográfico Martín Terefe compite como Productor del Año. Vía telefónica desde la Ciudad de México, Joy habló de este gran logro y sus planes para lo que resta de 2012.

¿Se imaginaron que serían los segundos más nominados del Latin Grammy este año?

Me creerías si te dijera que ni nos pasó por la cabeza. Nosotros siempre hemos estado enfocados en trabajar durísimo durante estos casi ocho años. Y de repente hacer una pausa en este tren para ir a la conferencia de prensa [en la que se anunciaron las nominaciones] y saber que todo este trabajo y tener el apoyo de los fans, me reconforta saber que ha valido la pena.

¿Qué te parece tener de competencia a Maná, Juan Luis Guerra, entre otros que tienen una trayectoria mucho más grande que la de Uds.?

Esto ya es un premio. El estar en la misma terna con el maestro Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona. Para nosotros el premios ya está ahí y no lo digo ‘de dientes para fuera’, de verdad es un honor. Si no los llevamos o no, nosotros ya tenemos un gran premio: el cariño de los fans y el apoyo de la Academia [Latina de la Grabación, LARAS].

De todas las categorías ¿cuál consideran la más importante de ganar?

A estas alturas, ya la que te toque [risas]. No es como ponernos a escoger. El simple hecho de estar contemplados es un tremendo privilegio.

Uds. también son los que tienen la posibilidad de arrasar ya que Guerra compite consigo mismo en dos categorías, de ser así ¿cómo planean celebrarlo?

Creo que lo primero que haríamos sería pellizcarnos para ver que no estamos dormidos y celebraríamos con la gente de nuestra disquera y tenemos que descansar porque en los siguientes días tenemos mucho trabajo. Tenemos que ir a Ecuador, Bolivia, Chile y España; y también a México, dónde nos estaremos presentando por primera vez como estelares en el Auditorio Nacional de la ciudad de México el 24 de noviembre.

¿A qué le atribuyen el éxito de este disco que en ocasiones es triste y melancólico?

No sabría decirte. Yo cuando estoy escribiendo con mi hermano escribimos las historias más íntimas, todas las canciones de nuestra carrera han sido nuestras. Es lindo de pronto que se nos acerquen adolescentes para decirnos que desde niños han escuchado nuestros temas como Espacio sideral y tener fans nuevos.

No sé como logramos conectar pero me agrada saber que los fans se identifican con lo que también nos ha pasado a nosotros.

¿Creen que el hecho de que Uds. también componen sus temas les ha dado mayor reconocimiento?

Definitivamente. Para nosotros es increíble que no solo nos identifiquen como intérpretes sino como compositores. Y no es un proceso fácil porque componemos durante las giras, en los tiempos libres, incluso cuando terminamos de cantar.

En su canción hablan de quién se quedará con el perro… y de ganar, ¿quién se quedará con los gramófonos?

Lo tenemos bien discutido desde el 2007 cuando ganamos el primer Latin Grammy en el 2007, no hay pelea. Se lo damos a nuestros papás o a nuestro mánager así que se queda en casa.

¿Qué otros proyectos tienen para lo que queda del año?

De hecho este 4 de diciembre sale ¿Con quién se queda el perro?, edición Deluxe que tendrá mucho más contenido del disco original más sorpresas para nuestros fans como el video de Me voy versión cine, Corre versión extendida, tiene colaboraciones sorpresa y aparte tiene un documental que hicimos que se llama Dos hermanos, un camino. Es como si comprarán el disco y otro nuevo totalmente aparte, es un dos en uno.

En esta nota

Jesse & Joy Latin Grammy Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain