Movilizaciones de protestas no se detienen en Dominicana

Los manifestantes aprovecharon para llamar a todos los dominicanos a protestar contra Leonel Fernández.

Cientos de personas protestan en Santo Domingo después del discurso del expresidente dominicano Leonel Fernández.

Cientos de personas protestan en Santo Domingo después del discurso del expresidente dominicano Leonel Fernández. Crédito: EFE

Santo Domingo -Integrantes del movimiento La Multitud realizaron un piquete frente al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para exigir a su directora, Alma Fernández, que desaloje a los beneficiarios de la Torre El Progreso, un complejo de apartamentos repartido entre allegados a funcionarios de la pasada gestión de Leonel Fernández.

“Policía…, cumple tu deber, sacas las esposas y tranca a Leonel…”, vociferaban los manifestantes a decenas de militares que custodiaban el edificio del INVI, ubicado en una zona céntrica de esta capital.

Los manifestantes aprovecharon para llamar a todos los dominicanos a protestar contra Leonel Fernández frente a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside el ex gobernante.

También pidieron sabotear el discurso programado por Fernández para la noche de este martes con el objetivo de explicar las razones del déficit fiscal de 187 mil millones de pesos (más de 4,794 millones de dólares) que heredó a la gestión de Danilo Medina.

Pidieron a la población, además, que no encienda la radio y la televisión para no escuchar y ver a Fernández.

Jairo Ramírez, uno de los organizadores de las protestas, sostuvo que “Leonel tuvo ocho años para hablar y nunca dijo la verdad, ya es muy tarde para justificaciones. Ahora tiene que haber justicia”.

“Lo peor de todos es que creíamos que el presidente era Danilo Medina, pero ahora notamos que el poder detrás del trono es Leonel Fernández”, añadió.

El anuncio del discurso de Fernández caldeó los ánimos de los manifestantes. El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó a sus dirigentes y militantes a apoyar al ex gobernante.

El PLD convocó a su militancia a concentrarse frente al edificio de la televisora Telemicro, en esta capital, en los laterales del parque Independencia, en donde se grabará la intervención del ex mandatario.

La alocución del ex mandatario tendrá como canal matriz a Telemicro, canal 5, y se difundirá por los canales Teleimpacto, 52; Telefuturo, canal 23; Digital 15; Noticias 16 y una red de estaciones de radio, dijo el PLD.

En esta nota

#Dominicana Fernández Leonel protestas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain