Son fuertes en el ‘Tec’

Xolos Tijuana no conocen la derrota en casa de los Rayados
Sigue a La Opinión en Facebook
Son fuertes en el ‘Tec’
El colombiano de los Xolos, Duvier Riascos, será una amenaza para la defensa de los Rayados en la serie de cuartos de final. [MEXSPORT]

MÉXICO, D.F. (NTX).— Tijuana saldrá como favorito ante Monterrey sin importar que será visitante cuando hoy se efectúe el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2012.

Xolos, junto con Toluca, fue el segundo equipo con mayor puntaje rescatado en patio ajeno durante la fase regular con 16 puntos

Sin la fortaleza de años previos, los regiomontanos buscarán sacar una mínima ventaja ante su rival en turno.

La escuadra de la Sultana del Norte parece tener el remedio para frenar el buen paso de los fronterizos, pues tras un buen cierre de los tijuanenses en el Clausura 2012, los eliminó con un 4-3 global, en la misma ronda de cuartos de final del certamen anterior.

La diferencia es que en este torneo Monterrey será anfitrión primero y cerrará en el estadio Caliente.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich ganaron su boleto a la Liguilla hasta la última jornada de la campaña regular tras empatar 1-1 de visita ante Cruz Azul para completar 23 puntos.

Xolos, guiado por el argentino Antonio Mohamed, fue el sublíder general y calificó por segunda ocasión consecutiva a liguilla en su tercera campaña en Primera División.

Tijuana ganó nueve partidos, igualó siete y sólo perdió uno, el 0-4 de visita ante León.

En el Apertura 2012, estos cuadros se enfrentaron en el estadio Tecnológico el 3 de octubre pasado dentro de la jornada 11, juego que concluyó 1-1.

La experiencia puede jugar a favor del Monterrey en la serie de cuartos de final que disputarán contra Xolos, dijo el capitán albiazul José Basanta.

A pesar de la forma en la que cerraron el torneo, con sólo un triunfo en ocho partidos, el defensa central destacó que los Rayados saben jugar este tipo de eliminatorias.

“Tenemos que olvidarnos de lo que pasó en la Liga, empieza una Liguilla y la experiencia puede jugar a nuestro favor”, apuntó el zaguero.

Basanta recordó que en el 2009 fueron campeones, luego de haber cerrado todas las series jugando como visitante.

Si existe algún responsable de las buenas temporadas de los Xolos en su corta vida en Primera División, ése es Antonio Mohamed, quien solamente ha caído en cinco ocasiones en 44 partidos dirigidos con los fronterizos.

El equipo del club Tijuana llega a los cuartos de final del Torneo Apertura 2012 con 15 partidos sin derrota y se mide a los Rayados en el Estadio Tecnológico, escenario en donde el “Turco” no ha perdido.