Chivas, contra la historia y contra el diablo

En su patio, Guadalajara, reta a un rival que lo amargó varias veces

Sinha (izq.), un ganador de todo con los Diablos de Toluca.

Sinha (izq.), un ganador de todo con los Diablos de Toluca. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.—

Es una cita con el diablo o algo parecido. Al menos así lo describe la historia reciente que cuenta que Chivas nunca tuvo un rival a modo en los Diablos Rojos y que cuenta cuatro contrastes en seis citas de matar o morir. Así llegan hoy, cuando el equipo de Enrique “Ojitos” Meza, superlíder de la campaña visita a Chivas que entró último cuando pocos daban algo por el Rebaño en este torneo.

Aunque no quieren basarse en las estadísticas, los jugadores del Toluca, dijeron entender que en la serie sean catalogados como los favoritos para avanzar, pues no por nada terminaron como líderes del torneo, aunque no se pusieron la etiqueta.

“Tendríamos que manifestarlo ya dentro de la Liguilla lo que fue la diferencia esa en cuanto a puntos y futbol, tenemos que recalcarlo dentro de la cancha, tenemos 90 minutos para tratar de hacerlo, y hacer que esa que se dice tener de Toluca, hacerla valer”, comentó el jugador Gerardo Rodríguez.

El capitán del equipo, Antonio Naelson Sinha habló sobre los comentarios de John van’t Schip, declaró que parte importante de lo que Toluca haga deriva de los pies del naturalizado, y aunque agradeció los halagos, no le restó mérito a sus compañeros.

“Se le agradecen los comentarios, pero hasta ahí, yo creo que el Toluca no depende de un jugador, lo ha demostrado a lo largo del torneo, el trabajo en equipo ha sido fundamental para que estemos donde estemos” dijo el talentoso volante.

“Todos estamos en igualdad de condiciones, ya lo que se hizo en el torneo quedó atrás, no sirve de nada si en el partido de mañana [hoy][ y del domingo no lo plasmamos, simplemente son estadísticas que quedan ahí, y ya lo que pasó quedó atrás”, manifestó Sinha, referente del futbol de Toluca.

La historia que arranca hoy en el Omnilife, estará editando su séptimo episodio de encuentros entre estos dos equipos, con una tendencia marcada hacia el Toluca, que se ha impuesto en cuatro de las seis ocasiones en que han chocado en Liguilla.

Les ha tocado medirse en todas las instancias: ronda de reclasificación, cuartos de final, semifinales y hasta una final por el título, la cual, obtuvo el Guadalajara de José Manuel de la Torre, justamente en la casa de los “Diablos “Rojos”.

Las últimas dos ocasiones en que se han enfrentado en Liguillas, el resultado fue favorable para los rojiblancos.

La ocasión anterior en que se enfrentaron, fue en el Clausura 2004, cuando todo llegó al drama en los últimos minutos del encuentro de vuelta, disputado en el Estadio Jalisco.

En dicha ronda, Toluca salió de su casa con una mínima victoria, y cuando todo apuntaba a que Chivas se podría llevar la clasificación tras un marcador de 2-0 en el inmueble de la Calzada Independencia, un penal a favor de los Diablos paralizó a todo mundo.

Sin embargo, Oswaldo Sánchez atajó el penal que le abrió la puerta al Guadalajara para jugar la primera final en la etapa de Jorge Vergara, encuentro que, a la postre, terminaron perdiendo, en tanda de penales frente a Pumas en Ciudad Universitaria.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain