Estudiantes de LA visitan el Endeavour (fotos)

Cien niños de bajos recursos gozaron de una experiencia hacia el futuro sin igual

Los pequeños asistentes miran la exhibición de la memorabilia de la nave espacial.

Los pequeños asistentes miran la exhibición de la memorabilia de la nave espacial. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

Verónica Soto no pudo ver el transbordador cuando voló sobre su escuela durante su llegada a California. pero la experiencia de verlo muy cerca en una visita reciente al Centro de Ciencias, la dejó boquiabierta.

“No tengo palabras para describir lo que sentí al verlo. No pude verlo volar sobre mi escuela porque ese día estaba en una reunión pero me sentí emocionada al verlo ahora. Es algo maravilloso”, dijo la estudiante de segundo año en la Preparatoria Compton durante la visita que ella y un grupo de cien niños y jóvenes de bajos recursos del área de Los Ángeles, hicieron al lugar donde se exhibe el Endeavour en forma permanente.

Los jóvenes reciben ayuda y asesoramiento académico de dos organizaciones sin fines de lucro, el Museo Aeronáutico del Mañana, en Compton, y Un Lugar Llamado Hogar, en el sur centro de Los Ángeles.

La visita fue auspiciada por la iniciativa Conectando un Millón de Mentes, de Time Warner Cable, un programa creado con un fondo de 100 millones de dólares para permitir a los jóvenes, en un periodo de cinco años, tener acceso a actividades relacionadas con las ciencias y la tecnología.

“Casi en un 80 por ciento, todos los trabajos del futuro están relacionados con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas y estamos motivando a los estudiantes en estas aéreas, no solo en California sino en todo el país”, dijo Roxanne Romero, especialista de relaciones de medios para Time Warner Cable, durante la visita a las instalaciones del Centro de Ciencias de California el pasado miércoles. “Tratamos de realizar actividades como éstas para enseñarle a los estudiantes que el aprendizaje también puede ser divertido”.

Robin Petgrave, director ejecutivo del Museo Aeronáutico del Mañana, señaló que su organización enseña a estudiantes de su comunidad que “las cosas que están haciendo hoy, serán parte de la historia el día de mañana. Solo tienen que imaginar lo que quieren ser, lo que quieren hacer y buscar a las personas que pueden ayudarlos a que se hagan realidad”.

La organización presidida por Petgrave ofrece asesoramiento académico a estudiantes de primaria y secundaria, así como clases de manejo de aviones y helicópteros a niños y jóvenes de Compton, de los cuales el 55 por ciento de los que asisten son de origen latino. “Estos niños que vinieron en esta visita realmente ya saben cómo volar un avión, un helicóptero y han estado inmersos en STEM que son actividades relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas”, dijo Petgrave.

Los estudiantes participaron en experimentos que muestran las condiciones de vida en el espacio además de observar la película sobre el Telescopio Espacial Hubble en el Teatro IMAX. Pero la experiencia que más captó su atención fue el recorrido del Pabellón Samuel Oschin, lugar donde se encuentra el Endeavour. Allí, pudieron observarlo de cerca y aprender más sobre su historia, especialmente las 25 misiones que llevó a cabo. La primera de ellas, en 1993, estuvo relacionada con trabajos de reparación al Hubble.

“No pude verlo cuando voló sobre mi escuela”, dijo Pedro Ramírez, estudiante de segundo año de la Preparatoria Compton y quien asiste después de la escuela al Museo Aeronáutico del Mañana. “Me lo había imaginado como algo grande pero no pensé que fuera tan grande. Aunque me gustaría ir al espacio en una nave como el Endeavour, mi meta es convertirme en maestro e inspirar otras mentes”

Scott Culbertson, subdirector de Un Lugar Llamado Hogar señaló que la experiencia “ha sido emocionante para ellos ya que hemos estado hablando sobre el transbordador por más de un mes”.

Añadió Culbertson que su organización se enfoca en la disminución de los índices de deserción escolar y las actividades pandilleriles en la comunidad además de ayudar a estudiantes con el ingreso a la universidad. “Somos una de las pocas organizaciones que ayuda a los estudiantes indocumentados a ingresar a la universidad”, dijo Culbertson, agregando que el 90% de los estudiantes son de origen latino.

En esta nota

California ciencias espacial

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain