Niños en California son obesos

Casi 30% de los niños en California tienen riesgos de salud altos debido a grasa corporal, según las pruebas estatales de estado físico

Los trastornos relacionados con la obesidad infantil se pueden prevenir con dieta adecuada y ejercicios.

Los trastornos relacionados con la obesidad infantil se pueden prevenir con dieta adecuada y ejercicios. Crédito: Archivo-AP

Las pruebas de estado físico estatales administradas a los niños de edad escolar en California muestran que menos de la tercera parte de los niños que hicieron la prueba estaban en buen estado físico.

El Departamento de Educación del estado dijo el jueves que la Prueba de estado físico 2012 encontró que 31% del 1.3 millón de estudiantes de quinto, séptimo y noveno grados pasaron las seis mediciones de estado físico. Ese porcentaje es casi el mismo de 2011.

También se encontró que casi 30% de los niños tienen riesgos de salud altos debido a grasa corporal.

Tom Tolarkson, superintendente de Instrucción Pública, dijo que los resultados muestran un enorme desafío para la salud pública.

Se midió la capacidad aeróbica, fuerza abdominal, del tronco y de la parte superior del cuerpo, la composición y flexibilidad corporal.

Aproximadamente 25% de los estudiantes de quinto grado pasaron las seis pruebas, 32% de los estudiantes de séptimo grado y 37% de los de noveno grado.

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain