Tu gobierno está para ayudarte ante un desastre

Tres días después del Huracán Sandy, visité a familias latinas en Brooklyn y Queens, quienes perdieron todo en la tormenta. Durante ese viaje, pude presenciar una parte de la enorme destrucción que dejó afectada a millones de personas de varios estados.

El gobierno federal tiene responsabilidades al vernos ante un desastre, incluyendo el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, del cual estoy encargada. En mi oficina hemos aprobado $27.8 millones para contratar de manera temporal a 1,400 personas para que ayuden con la limpieza de las calles de Nueva York. Adicionalmente, $15.6 millones ayudará con la limpieza en Nueva Jersey; y $1.5 millones han sido destinados para trabajadores en Rhode Island. Estamos hablando de fondos de emergencia para pagarles a trabajadores contratados de emergencia que ayuden con la limpieza.

También estamos ayudando a personas recibir fondos de desempleo, si perdieron su empleo a consecuencia de la tormenta. Eso incluye a personas que normalmente no calificarían, como trabajadores de tiempo parcial, nuevos empleados, incluso hasta personas de trabajan por su propia cuenta. En Nueva York y Nueva Jersey, las personas podrán recibir beneficios de desempleo y consejería para iniciar su propio negocio. En algunos casos, estamos dándole la oportunidad a empleadores que prefieran reducirle las horas de sus empleados en lugar de descansarlos, para que el negocio siga operando y los empleados sigan con su trabajo.

Eso es tan sólo el inicio. Nuestro equipo esta listo para hacer mucho más. Al visitar iglesias, centros comunitarios y pequeños negocios, acompañada de la Congresista Nydia Velázquez y el Asambleísta Estatal Félix W. Ortíz, ví en personas las esperanzas de querer salir adelante a pesar de tanto sufrimiento y el haber perdido muchas cosas.

La reconstrucción seguirá, aún cuando las cámaras ya no estén presentes. Este gobierno—y mi departamento—estarán allí hasta que el trabajo se termine. Si usted ha sido afectado por el Huracán Sandy, aprenda como el Departamento de Trabajo le pudiera ayudar. Visite www.dol.gov o llame al 866-487-2365.

En esta nota

Ayuda damnificados desastre gobierno Sandy

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain