A sacar toda la furia…

A sacar toda la furia…
Hoy en el Nou Camp se implementará un dispositivo de seguridad para evitar problemas entre las porras de León y Águilas. [MEXSPORT]

LEÓN, México (NTX).— Con la imperiosa necesidad de imponerse para avanzar a la siguiente ronda, el conjunto de León recibirá hoy al Cruz Azul que llega con ventaja de 2-1 al partido de vuelta en los cuartos de final del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX. Pobre fue la recompensa que consiguió el cuadro guanajuatense en la visita que hizo a la capital del país, donde poco más de 10 minutos malos y un error de cuerpo arbitral le hicieron sufrir una derrota que, sin embargo, parece viable de revertir, pues la Fiera se distingue por mantener su estilo de juego de no especular con cualquier resultado.

En términos generales la posesión del balón en el Estadio Azul fue para los Panzas Verdes, dominio que sin embargo no pudieron reflejar en el marcador, algo que deberán rectificar, porque en estas instancias una carencia como esta se paga con la eliminación.

Como local, el técnico Gustavo Matosas no tiene más opción que irse con todo al frente, pero con la inteligencia suficiente para no descuidar su cuadro bajo, que tuvo pestañeos que pudieron definir todo en su contra durante el primer capítulo.

Para conseguir su boleto a semifinales, León, que en ocho partidos en casa durante la fase regular sólo empató dos juegos y salió con el triunfo en seis, con 22 goles a favor y ocho en contra, necesita ganar por 1-0 ó 2-1 para hacer valer su mejor lugar en la tabla general.

Por su parte La Máquina tuvo mucha fortuna en los primeros 90 minutos del partido anterior, en los que fue superado durante la mayor parte, pero ciertamente pudo aprovechar dos de las tres opciones de goles que tuvo, una de ellas, el gol del triunfo, en fuera de lugar.

Una de las principales armas de los capitalinos fue su portero Jesús Corona, quien sacó al menos dos ocasiones claras de gol, que de no haber intervenido, la historia sería muy diferente.

El problema será ver si son capaces de soportar la presión que seguramente vivirán desde el inicio en el Nou Camp, en espera también de explotar esos espacios que se empezarán a abrir conforme el marcador no se mueva y el reloj avance.

La última ocasión en que Cruz Azul llegó a un partido de vuelta frente a León con la ventaja de un gol fue en la final del Torneo Invierno ’97, en la que los celestes lograron salir con el título.

Para seguir su camino en busca del título, el cuadro que dirige Guillermo Vázquez necesita empatar por cualquier marcador, ganar o inclusive perder por 2-3 hacia arriba, pues los goles de visitante le darían la ventaja.

Cruz Azul cuenta con un plantel de mucha calidad y gran capacidad futbolística y este es el momento para que lo demuestre, señaló Guillermo Vázquez Herrera, técnico del cuadro celeste.

“Hay que hacerlo con una gran decisión, sabemos que contamos con un gran plantel y en estas instancias se tiene que notar la capacidad y calidad que tiene el grupo”, dijo el timonel en entrevista en el aeropuerto capitalino previo al viaje.