Harper a cita con Peña Nieto

Peña Nieto discutirá con Harper temas comerciales antes de toma de posesión

IND103 NUEVA DELHI (INDIA) 06/11/2012.- El primer ministro indio, Manmohan Singh (der), charla con el primer ministro canadiense, Stephen Harper (izq), durante la ceremonia de bienvenida en la residencia presidencial india en Nueva Delhi, India, hoy martes 6 de noviembre de 2012. Harper realiza una visita oficial de seis días a la India en la que se reunirá con los líderes políticos del país. EFE/Harish Tyagi

IND103 NUEVA DELHI (INDIA) 06/11/2012.- El primer ministro indio, Manmohan Singh (der), charla con el primer ministro canadiense, Stephen Harper (izq), durante la ceremonia de bienvenida en la residencia presidencial india en Nueva Delhi, India, hoy martes 6 de noviembre de 2012. Harper realiza una visita oficial de seis días a la India en la que se reunirá con los líderes políticos del país. EFE/Harish Tyagi Crédito: authors

TORONTO, Canadá EFE).— Las relaciones comerciales y el fortalecimiento económico de Norteamérica serán los principales temas que tratarán en Ottawa el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, el próximo 28 de noviembre, según fuentes gubernamentales.

Peña Nieto visitará primero (el 27 de noviembre) Estados Unidos, donde se reunirá con el mandatario estadounidense, Barack Obama, y un día después estará en Canadá, en lo que será una gira muy rápida por América del Norte días antes de su toma de posesión del cargo, el 1 de diciembre.

Fuentes gubernamentales señalaron que la agenda de la reunión entre Harper y Peña Nieto todavía no está cerrada pero un portavoz de la Embajada de México en Canadá explicó ayer que el presidente electo solo visitará Ottawa durante su viaje al país.

Las fuentes señalaron que las conversaciones se centrarán en las relaciones comerciales entre los dos países y el fortalecimiento económico de Norteamérica.

Harper expresó a través de un comunicado su satisfacción con el encuentro y destacó que “México es uno de los amigos y socios más cercanos de Canadá”. “México y Canadá disfrutan de excelentes relaciones bilaterales sostenidas por unos lazos comerciales dinámicos y en expansión y espero trabajar con el presidente electo Enrique Peña Nieto”, aseguró.

En esta nota

Canadá comerciales Comercio México Peña Nieto Toronto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain