Lobos logran hazaña

BUAP remonta desventaja de tres goles y elimina al equipo de Mérida
Lobos logran hazaña
Jugadores de los Lobos de la BUAP celebran la hazaña de descontar tres goles para liquidar al Yucatán, ayer en Puebla. [AP]

PUEBLA, México ( NTX).— Lobos BUAP logró ayer la hazaña de remontar la desventaja de tres anotaciones con que llegó a casa y con una victoria 4-0 sobre Mérida en el estadio Universitario BUAP calificó a las semifinales del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.

Con destacada actuación del brasileño Carlos Eduardo de Souza “Dudú” y de Hebert Alférez, la escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dio la voltereta ante unos Venados que quedaron pasmados al recibir tres tantos en los primeros 45 minutos.

Doblemente meritorio fue el triunfo de los poblanos, luego que su técnico de todo el torneo, Sergio Orduña, renunció tras el 0-3 de la ida y el chileno Gustavo Moscoso, quien ostenta aún el cargo de director deportivo, fungió como timonel interino.

La historia comenzó apenas a los cuatro minutos, cuando un balón que envió al área desde el costado izquierdo Carlos Eduardo de Souza “Dudú” no logró ser alejado por la zaga visitante, quedó frente al arco y el amazónico Aparecido Francisco de Lima fusiló para el 1-0.

“Dudú” puso el segundo al 27′ con un zurdazo cruzado de fuera del área.

Los poblanos siguieron encima del arco del cuadro yucateco y antes de irse al descanso dieron alcance en el global a tres tantos, luego que en un tiro libre directo vino un rechace defensivo, el esférico lo controló en el área el defensa central Adrián Sánchez y con seguridad disparó al ángulo izquierdo.

El segundo tiempo Sánchez marcó el cuarto gol de los universitarios para concretar la victoria.

Por su parte, La Piedad venció tres goles a uno a Estudiantes Tecos en partido de cuartos de final del Apertura 2012 del ascenso y con esto los reboceros clasificaron a semifinales con marcador global de 5-2.

Dorados buscará hoy dar el golpe decisivo para conseguir su boleto a las semifinales del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, pero para ello requiere ganar, o mínimo empata,r en su visita ante Neza.

Los “culichis” llegarán con ventaja de 1-0 tras el partido de ida.