Brasil va por su boleto al Clásico
Colombia y Nicaragua, varados en ruta al Clásico
PANAMÁ (AP). Brasil martilló de a poco a los lanzadores de Colombia con su ofensiva oportuna y se impuso por 7-1 ayer para avanzar a la disputa del boleto del Clásico Mundial de Beisbol.
La selección dirigida por Barry Larkin, el exjugador de los Rojos de Cincinnati y miembro del Salón de la Fama, dejó en claro que su victoria del pasado jueves por 3-2 sobre Panamá no fue casualidad.
Con su segunda victoria, Brasil esperará el ganador del partido de hoy entre Panamá y Colombia para dirimir el pasaje al Clasico Mundial del 2013 que se llevará a efecto en San Juan, Puerto Rico.
A segunda hora, Panamá venció por pizarra de 6-2 a Nicaragua. Los nicas, dirigidos por Denis Martínez, parten de regreso a su país.
“Venimos con un equipo joven. Valió la pena el reto. No dimos los batazos a la hora buena. Eso falló”, reconoció Martínez, tras la eliminación de sus dirigidos.
Los brasileños descargaron una ofensiva de 11 imparables y un pitcheo hermético para doblegar a los dirigidos por el exbigleaguer Eduardo Pérez, que venían de vapulear 8-1 a Nicaragua con todo y su estelar derecho Erasmo Ramírez.
Colombia perdió en la misma primera entrada a su abridor Marwin Vega, quien se resintió en una pierna al hacer un lanzamiento. Sólo logró sacar un out.
El bateo colombiano no estuvo tan oportuno como ante los nicas, y dejó a seis hombres esperando remolque en los cuatro primeros episodios.
Brasil, un país con escasa tradición en el beisbol, partió por delante con una carrera en la baja del cuarto cuando el segunda base Felipe Burin empujó con un hit a Reinaldo Sato. Colombia replicó empatando con una carrera de Rentería a imparable de Jolbert Cabrera.