Legisladores latinos entregan 25 becas a jóvenes de Illinois

Cientos de personas se reunieron en la conferencia del caucus de legisladores latinos, en el centro de convenciones Donald Stephens, en Rosemont, Illinois.

Los jóvenes latinos que recibieron las 25 becas en la conferencia realizada el viernes 16 de noviembre.

Los jóvenes latinos que recibieron las 25 becas en la conferencia realizada el viernes 16 de noviembre. Crédito: Carolina Cruz

Chicago.- Durante la conferencia anual de la Illinois Legislative Latino Caucus Foundation, realizada este fin de semana en Rosemont, Illinois, se otorgaron 25 becas de $2,000 cada una a estudiantes latinos que viven en el estado para que puedan continuar sus estudios universitarios.

El caucus de legisladores latinos de Illinois realizó su décima conferencia anual para discutir temas que afectan a la comunidad latina, el futuro de Illinois en el ámbito educativo, migratorio, y económico.

Además, se analizó cómo mejorar los servicios públicos y de salud para los residentes del estado y fomentar la creación de liderazgo entre la comunidad hispana.

Por la tarde se llevó a cabo un foro público con algunos miembros del Caucus Latino. Las representante estatales María Antonia ‘Toni” Berrios, Dena Carli, Elizabeth Hernández y Cynthia Soto se hicieron presentes. De igual manera los senadores estatales Antonio Muñoz y William Delgado asistieron para responder las preocupaciones del público.

Mariela Estrada, organizadora del Brighton Park Neighborhood Council asistió al evento por primera vez y opinó que aunque fue beneficioso en algunos aspectos aún hay mucho por hacer.

“Creo que las ideas están ahí y algunos de ellos [los oficiales electos] se han movido; pero hay otros temas que no están muy claros. No sé si hay un mutuo acuerdo entre las agencias que sirven a la comunidad y los representes electos”, dijo Estrada.

En esta nota

Caucus Chicago Comunidad hispanos interes latina latino Latinos legisladores Servicios

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain