Contratan 135 nuevos oficiales correccionales en Illinois

Los nuevos oficiales reemplazarán a 206 empleados que dejaron sus labores en el presente año fiscal

Recientemente, se aprobó una ley que prohibirá al estado, condados y municipios de Illinois la contratación de empresas privadas para administrar centros de detención.

Recientemente, se aprobó una ley que prohibirá al estado, condados y municipios de Illinois la contratación de empresas privadas para administrar centros de detención. Crédito: Archivo / La Raza

SPRINGFIELD, Illinois – El Departamento de Corrección de Illinois contrató a 135 nuevos oficiales correccionales, luego de que los cadetes completaran seis semanas de entrenamiento.

Una portavoz del departamento, Stacey Solano, confirmó a “The Pantagraph”, que los nuevos oficiales reemplazarán a 206 empleados que dejaron sus labores en el presente año fiscal.

Solano indicó que el número es menor que el año pasado, cuando 343 oficiales que salieron de la agencia.

Hasta la semana pasada, Illinois contaba con 6,669 guardias, lo que representa una baja de 30 del total para el mismo periodo el año pasado.

La última clase de cadetes iniciaron entrenamientos en las oficinas del departamento en Springfield el 1 de octubre de este año. De esos, 15 mújeres y 120 hombres culminaron el proceso. El salario de estos empleados es de poco más de $42,000 anuales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain