Entrevista

Alejandro Sanz deja claro que su música sí se toca (Video)

Alejandro Sanz habla de las ideas detrás de 'La música no se toca', de la gira internacional que está llevando a cabo y de sus más de 20 años de carrera artística.

Alejandro Sanz presentará un concierto en directo a través de internet, en terra.com, el próximo día seis.

Alejandro Sanz presentará un concierto en directo a través de internet, en terra.com, el próximo día seis. Crédito: EFE

Su décimo álbum, ‘La Música no se toca’, sigue manteniendo a Alejandro Sanz en lo más alto de las ventas, tanto de discos y temas como de entradas a sus conciertos (en estos momentos continúa con su gira). Este madrileño que cumplirá 44 años el próximo día 18 respondió, vía e-mail, a un puñado de preguntas acerca de su carrera, que dio inicio en 1989, y de su nuevo trabajo musical

¿Por qué llamaste el disco ‘La música no se toca’? Además de ser el título de una de las canciones, ¿hubo otro mensaje?

La música forma parte de las vidas y las historias de todos nosotros. Se encarga de recordarnos los momentos más importantes de nuestra existencia, de acompañarnos en nuestro viaje… Todo pasará, menos la música. Precisamente por eso debe respetarse.

¿Qué elemento de este disco es lo que consideras lo distancia de los anteriores?

Cada trabajo es diferente. Con este disco estoy muy satisfecho: hemos invertido en él muchas horas, pero sobre todo mucho corazón y lo más importante para mí es que eso le llegue a la gente.

Con más de 22 millones de discos vendidos y con un nombre que es reconocido mundialmente, ¿qué expectativas o metas tienes con este disco en esta época donde la venta de CDs es muy baja?

La meta que me marco siempre es que mi música, mis canciones, lleguen a la gente, que se conviertan de alguna manera en su propia banda sonora. Ese es mi objetivo prioritario con este disco y los que vengan después.

¿Cómo describirías estas dos décadas de carrera? ¿Existe algo especial que te gustaría hacer para celebrarlo?

Han sido años importantísimos en mi vida, en los que he vivido muchos momentos trascendentales y, desde luego, la mejor manera de celebrarlos es desde el escenario, compartiendo emociones con mi público.

¿Qué es lo que has preparado para tu gira de conciertos?

Hemos preparado una gira muy espectacular, con una puesta en escena muy vanguardista y visualmente impactante. Creo que a la gente le va a sorprender y le va a gustar mucho.

¿Cuándo visitarás Los Ángeles?

En Estados Unidos estaremos el año que viene y por supuesto Los Ángeles no puede faltar en el calendario.

Hablando de otras cosas que también has hecho últimamente, ¿qué fue lo que te motivó a ser coach de ‘La Voz… México’?

Poder ayudar a gente que se está luchando por abrirse un hueco en el mundo de la música siempre es gratificante y en el caso de La Voz vives su vocación y su entrega muy de cerca, lo cual sin duda es muy satisfactorio.

En esta nota

AlejandroSanz Entrevista gira interview lamusicanosetoca tour
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain