Estadounidenses gastarán $5 billones en sus mascotas esta Navidad

Ese es el estimado de expertos en el mercado que esperan que un 76 % de los dueños de mascotas le compren al menos un regalo a los animales en esta época

Guía de Regalos

Estadounidenses gastarán $5 billones en sus mascotas esta Navidad
Sunbeam Gourmet Dog Treat Maker es uno de los productos más solicitados por los dueños de mascotas en esta temporada.
Foto: http:/ / www.dogster.com

Si pensaba que los niños son los que más reciben regalos esta Navidad, no esté tan seguro. Los ” padres” de mascotas han estado cambiando el panorama para convertir a sus animales en los más agasajados de la época.

Al menos así lo aseguran los encargados de tiendas como PetSmart, quienes indicaron a NBC que esperan que un 76 % de los dueños de mascotas le compren al menos un regalo a los animales con motivo de estas fiestas.

Robert Moran, CEO de la mencionada tienda especializada en productos para mascotas, indicó a la cadena que gran parte de los ingresos de la tienda en esta época provienen de los fieles consumidores que van a comprar algún detalle a sus mascotas.

Desde comida, collares hasta todo lo que pueda imaginarse, muchos de estos clientes invierten sin pensarlo para satisfacer a quienes, en muchos casos, consideran sus hijos.

Lo anterior puede ser corroborado por las cifras de la Asociación Americana de Dueños de Mascotas que apuntan a que los estadounidenses gastan en promedio $5 billones en sus mascotas durante la época navideña y $50 billones anualmente.

En este punto, muchos podría estar preguntádose si una inversión de este tipo es válida, mientras hay quienes aún no logran recuperarse de eventos tan desastrozos como el paso del huracán Sandy por Estados Unidos.

Pero, ¿cuál ha sido su experiencia? ¿Tiene usted mascotas? Si es así, ¿cuánto estaría dispuesto a invertir en sus animales? ¿Sería capaz de gastar más de $100 en un collar?