Contador ignora si podrá competir en el Tour 2013

Alberto Contador pidió a los organizadores del Tour de Francia que confirme si su equipo SaxoBank recibirá una invitación para participar en la próxima edición de la competencia cumbre del ciclismo mundial. Simplemente ignora si podrá competir.

Alberto Contador ignora si podrá competir en la gran fiesta del ciclismo mundial en su edición 2013: el Tour de France.

Alberto Contador ignora si podrá competir en la gran fiesta del ciclismo mundial en su edición 2013: el Tour de France. Crédito: AP

MADRID.- El corredor español, dos veces campeón del Tour, señaló el jueves que su intención no es presionar a la organización de la ronda gala.

“Para nada lo que dije es una forma de presionar. Hay que ver todas las posibilidades y ahora estamos pendientes de si el equipo será WorldTour o no, porque la diferencia es grande. Si lo es, estaremos en las grandes carreras sin invitación, y si no, las necesitaremos”, señaló Contador.

Contador fue despojado del título de la edición de 2010 tras dar positivo por clembuterol. No compitió en la carrera de este año al purgar una suspensión.

Añadió que necesita de por lo menos dos meses de preparación para el Tour, y que contempla competir en solo una de las tres grandes carreras en 2013.

“Me gustaría estar, por supuesto. El año pasado no pude y el anterior no estuve a mi nivel, pero no es ni una presión ni un órdago al Tour”, dijo Contador. “Cualquiera que sepa como funciona una preparación sabe que debes tener en la cabeza desde el principio una programación, no sólo tú sino tus compañeros. Necesitas saberlo con tiempo suficiente para afrontarlas con garantías, necesitas mucho tiempo y sobre todo en el Tour, porque si voy es para luchar por la victoria”.

También declinó referirse el caso de dopaje de Lance Armstrong -a quien apoya– al señalar que prefiere que pase “cierto tiempo”, incluso también porque está siendo investigadojunto a otros 50 ciclistas por la justicia española.

En esta nota

Ciclismo LanceArmstrong
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain