Detienen a latino con marihuana oculta entre fresas congeladas

La droga, oculta en cubos de plástico, tiene un valor de más de 7.5 millones de dólares.

Fotografía cedida en donde se muestran los paquetes de marihuana ocultos en el interior de fresas congeladas.

Fotografía cedida en donde se muestran los paquetes de marihuana ocultos en el interior de fresas congeladas. Crédito: EFE / Policía Chicago

Chicago .- La Policía de Chicago detuvo a un camionero latino con una carga de marihuana oculta en cubos de plástico que contenían fresas congeladas en una operación en la que se requisaron drogas por valor de más de 7.5 millones de dólares.

El jefe de la división narcóticos de Chicago, James O’Grady, dijo en conferencia de prensa que la investigación, que permitió desbaratar el suministro de marihuana a pandilleros, se inició con la detención de Martín Rosas, de 41 años, residente de la ciudad de Dolton (Illinois).

Rosas, que manejaba un camión alquilado, fue seguido por agentes policiales encubiertos que investigaban el tráfico de drogas que realizaba una pandilla del oeste de la ciudad.

La detención fue realizada en una zona residencial de Chicago y el camión fue inspeccionado con la ayuda de perros adiestrados, que descubrieron 360 libras (163 kilogramos) de marihuana, con un valor comercial estimado en 853,000 dólares.

Los policías inspeccionaron luego el domicilio de Rosas y un depósito de la zona sur de la ciudad, donde fueron requisadas más de 2,500 libras (1.135 kilogramos) de marihuana ocultas en unos 1,000 cubos de fresa congelada, con un valor en el mercado de unos 6.8 millones de dólares.

O’Grady dijo que la investigación continúa y que Rosas comparecerá más tarde ante un juez de la corte de fianzas.

En esta nota

camionero decomiso droga fresas marihuana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain