Discovery estrenará su primer programa de concursos

Discovery en Español realiza por primera vez un programa de concursos, en donde los participantes deben poner en juego sus habilidades en robótica, ingeniería industrial, electrónica y mecánica

Diez participantes medirán su ingenio y destreza en la competencia.

Diez participantes medirán su ingenio y destreza en la competencia. Crédito: Discovery en Español

La cadena de cable Discovery en Español, medirá el talento de diez ávidos participantes en su primer programa de concursos Batalla de ingenios, que inicia el domingo.

Los concursantes tendrán que crear artefactos y prototipos, todos basados en la tecnología y la ciencia, trabajando en contra del tiempo.

“Nuestro objetivo era integrar algunos de los géneros esenciales de la marca Discovery en Español: ingeniería, tecnología y aventura humana”, explicó Michela Giorelli, vicepresidenta de producción y desarrollo de este canal y productora ejecutiva de este nuevo programa .”En adición a esto, queríamos un programa con emoción, energía y drama”.

La serie de seis episodios que fueron grabadas en siete locaciones de Argentina, en donde se invirtieron más de 200 horas, será conducida por el presentador mexicano Eduardo Videgaray.

“Fue un verdadero privilegio poder ver de cerca el impresionante trabajo de los participantes”, dijo Videgaray. “Me sentí muy orgulloso de la juventud latinoamericana inteligente, preparada y con gran iniciativa”.

En el concurso se pondrá a prueba la creatividad y los conocimientos de los participantes en las disciplinas de robótica, electrónica, ingeniería industrial y mecánica.

Todos los participantes representan por lo menos, algún país de América Latina y Estados Unidos.

Giorelli explicó que la dinámica de selección fue exhaustiva. “Nos acercamos a las facultades de ingeniería de prestigiosas universidades para llegar con esta convocatoria a los estudiantes y a personas que ya se habían graduado”.

La productora agregó que el criterio que siguieron a la hora de escoger a los concursantes finalistas fue, que además de su intelecto, contaran con habilidades manuales y una personalidad carismática.

“En algunos de estos desafíos los participantes tienen que competir en equipo, lo que trae consigo choques de personalidades y diferencias de opiniones entre ellos”, dijo. “El humor y el toque multicultural tampoco faltan en la serie, ya que los jóvenes son de diferentes países”.

El ganador de esta competencia recibirá un premio de 50 mil dólares y un auto nuevo Fiat 500.

Pero la experiencia y los desafíos no sólo han sido para los participantes, Videgaray también fue sumado a ellos.

“Batalla de ingenios, es un reality sobre ingeniería, es diferente a todos los programas de los que he sido parte, sin embargo tuve que hacer lo que hago en todos mis proyectos: meterme a fondo”, explicó. “Esto significó comprender claramente las reglas del juego, los retos que se les impusieron a los participantes, las locaciones y todas las dinámicas de la producción”.

En esta nota

Discovery

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain