El español Ricky Rubio vuelve a las prácticas con Timberwolves

Ricky Rubio afirmó que su rodilla izquierda se siente de maravilla y dijo que está ansioso por volver a las prácticas de los Timberwolves de Minnesota por primera vez esta temporada, después de casi nueve meses de baja.

El español Ricky Rubio vuelve a las prácticas con los Timberwolves, tras su lesión acontecida en marzo pasado.

El español Ricky Rubio vuelve a las prácticas con los Timberwolves, tras su lesión acontecida en marzo pasado. Crédito: AP

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU.- El base español habló con periodistas el viernes tras recibir el visto bueno de los médicos para participar en las prácticas completas, tras sanar de una operación en la rodilla. Rubio está inactivo desde que se rompió dos ligamentos el 9 de marzo, apenas unos meses después de haber sido renovado su contrato.

Rubio dijo que quiere saber cómo responde la rodilla a su primer entrenamiento antes de fijar una fecha para volver a jugar.

“Quiero jugar tan pronto esté listo”, indicó.

“No quiero pensar en fechas, porque no quiero apresurarlo”, señaló Rubio después de una práctica del equipo antes de su juego contra los Bucks de Milwaukee. “Quiero sentir que puedo practicar sin preocuparme para nada por mi rodilla. Cuando eso ocurra, esteré listo”, agregó.

Rubio se desgarró ligamentos cruzados de la rodilla izquierda hacia el final del juego del 9 de marzo contra los Lakers, descarrilando una emocionante temporada de novato para el español importado que ayudó a que los Timberwolves fueran relevantes nuevamente después de pasar años en el fondo de la Conferencia Oeste.

El 21 de marzo fue operado e inició el primer programa significativo de rehabilitación en su carrera de basquetbolista. El laborioso proceso arrebató la diversión y creatividad a un juego que lo ha consumido desde que era un niño.

“Pienso que la parte más difícil es ser paciente”, dijo Rubio. “Uno no puede hacer más de lo que ellos dicen porque se puede lastimar. Ser paciente es duro. Es duro, pero es lo que es. Uno tiene que trabajar tan fuerte como pueda uno y eso es todo”, señaló.

Rubio ha estado participando en trabajo sin contacto con los Wolves durante las dos últimas semanas. Dijo que la movilidad de su rodilla es de casi 100% y que está ansioso por ver cómo responde a su primera práctica, la cual podría ser el sábado.

En esta nota

lesion

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain