Numerosas actividades

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/Sida causada por la extensión de la infección del VIH.

Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988 y se eligió la fecha del 1 de diciembre por cuestiones de impacto mediático (1988 era un año electoral en Estados Unidos y la fecha quedaba suficientemente alejada de las elecciones como para atraer la atención de los medios de comunicación). Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia.

Con motivo de esa fecha, aquí en Los Ángeles se van a llevar a cabo numerosas actividades.

8:30 a.m. a 10 a.m. Desayuno con motivo del Día del SIDA. Este evento es para reconocer a voluntarios. Salón comunitario de la biblioteca de West Hollywood, 625 N. San Vicente Blvd., Los Ángeles.

10 a.m. a 12 p.m. Exámenes gratis de VIH, vacunas contra la influenza y chequeos de presión. Nokia Theater, LA Live, 777 Chick Hearn Court, South Figueroa, en el centro de Los Ángeles.

1 p.m. Viaje en bicicleta por 32 millas alrededor de Ballona Creek y Marina Del Rey. 8743 Santa Mónica Blvd, West Hollywood.

2 p.m. a 10 p.m. Exhibición histórica cinematográfica. Biblioteca de West Hollywood, 625 N. San Vicente Blvd. LA

5 p.m. Noche de las Memorias. Monumento Wall Las Memorias en Lincoln Park, 3600 Mission Rd. Los Ángeles, 90031

5 p.m. vigilia en West Hollywood Park, 647 N. San Vicente, West Hollywood.

8 p.m. Unidos en La Esperanza, ceremonia en la Iglesia Nuestra Senora de Los Ángeles, 535 N. Main St., LA 90012

Todo el día. Recolección de comida enlatada, 8851 San Mónica Blvd, LA