Noche de luminarias en los Oscar honorarios

Tom Hanks. Quincy Jones. Kristen Stewart. Warren Beatty. Quentin Tarantino. George Lucas. Steven Spielberg. Kirk Douglas. Amy Adams. Michael Moore. Richard Gere asistieron a la entrega de los Oscar honoríficos

De izq. a der.: George Stevens Jr., D.A. Pennebaker, Hal Needham y Jeffrey Katzenberg con sus Oscar.

De izq. a der.: George Stevens Jr., D.A. Pennebaker, Hal Needham y Jeffrey Katzenberg con sus Oscar. Crédito: AP

Tom Hanks. Quincy Jones. Kristen Stewart. Warren Beatty. Quentin Tarantino. George Lucas. Steven Spielberg. Kirk Douglas. Amy Adams. Michael Moore. Richard Gere. Ewan McGregor.

Esas luminarias y otros personajes afamados acudieron el sábado a la entrega de los Premios de los Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para honrar a personajes del cine cuyos nombres podrían no ser tan conocidos, pero cuyas contribuciones han afectado a los amantes de las películas en todas partes.

El documentalista D.A. Pennebaker ayudó a hacer que esa rama se popularizara con su enfoque en el que sólo se dedica a filmar lo que ocurre, sin intervenir. George Stevens Jr. fundó el Instituto Cinematográfico Estadounidense y estableció los premios del Kennedy Center. Hal Needham desarrolló nuevas formas de realizar y dirigir las escenas con dobles de acción, en las que se desafía a la muerte. Jeffrey Katzenberg, director de DreamWorks Animation, recaudó cientos de millones de dólares con fines de caridad.

Pennebaker, Stevens y Needham, todos octogenarios, recibieron premios Oscar honorarios por sus distinguidas carreras y Katzenberg fue reconocido con el galardón humanitario Jean Hersholt en la ceremonia de los Premios de los Gobernadores de la Academia, realizada en el salón Ray Dolby del Centro Hollywood and Highland.

Las estrellas conversaron en el salón y cenaron filete mignon y pastel de crema de plátano antes de que el presidente de la Academia, Hawk Koch, solicitó que comenzara el programa.

Desde hace tiempo la Academia entrega premios Oscar honorarios, pero hace cuatro años estableció una nueva tradición de presentar esas estatuillas en una cena privadaen la que los discursos no tienen un tiempo límite. Algunas porciones del evento no televisado podrían ser incluidas en la transmisión de los Oscar el 24 de febrero.

En esta nota

Oscar2013

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain