Ponen un pie en Primera

La Piedad vence a Dorados en la final y se acerca al máximo circuito

LA PIEDAD, México.— La Piedad puso un pie en el máximo circuito, tras vencer en tiempo extra 3-1, (3-2 global), a los Dorados de Sinaloa en un duelo polémico, ríspido y en el que hubo cuatro expulsiones, dos por bando, para coronarse en el Apertura 2012 de la Liga de Ascenso.

Los michoacanos lograron dar el primero de dos pasos que necesitan para ascender, pues de ganar el próximo Clausura 2013 ganarían su lugar en automático en la Primera División.

De no coronarse, tendrán que enfrentar al que equipo que logre el cetro del próximo torneo.

Con goles de Emanuel García y Juan Manuel Cavallo al 2′ y 42 los Reboceros parecía que tendrían una coronación sencilla en su casa, sin embargo Dorados empató en el global (2-2) cuando Gustavo Ramírez anotó al 50′.

El juego se fue a tiempo extra y al 3′ del primer período de alargue Luis Martínez dio el gol del título a los de Michoacán, en un partido en el que el árbitro Carlos Manuel Martínez tuvo una deficiente actuación que afectó en el marcador.

El nazareno primero estuvo mal al expulsar al 11′ a Javier Gutiérrez de Dorados, por un supuesto golpe en la cara a Óscar Rojas de La Piedad, el cual no existió.

Posteriormente dio por bueno un gol de los Reboceros, que debió haber sido anulado, pues Martínez al 3′ del primer tiempo extra, tiró desde afuera del área, y uno de sus dos compañeros que estaban adelantados, se inmiscuyó en la jugada al moverse ligeramente para que el balón siguiera su curso.

El juez se volvió a equivocar, pero ahora en contra de La Piedad, pues no marcó un claro penal casi al final del primer periodo de alargue, cuando el portero Alfredo Frausto de Dorados, derribó dentro del área a “Many” García de La Piedad.

La desesperación se apoderó de los Dorados y fue el portero de los sinaloenses el último expulsado de la tarde, cuando golpeó con un balón a un recoge pelotas.

Todavía en su camino al vestidor aventó al DT de La Piedad, Cristóbal Ortega.

Dorados parece que perdió punch cuando su líder Cuauhtémoc Blanco se lesionó de la rodilla izquierda, tras una falta de Martínez al 88′, antes del tiempo extra.

Aunque el “Temo” regresó a la cancha, ya lo hacía cojeando, con una protección especial, y sin mucha fuerza para generar. En el juego de ida en Dorados de Dorados había ganado 1-0.

Los aficionados que abarrotaron el estadio de La Piedad terminó llena de júbilo festejando un título que los acerca un poco a la Primera División.

Esta final pudo haber marcado el último juego de Cuauhtémoc Blanco en el futbol profesional y no porque no quiera seguir jugando, sino porque parece que la lesión que sufrió es de gravedad.

Francisco Ramírez, técnico de los Dorados de Sinaloa, confesó que el delantero de su equipo parece tener un esguince de rodilla, el cual lo inhabilitaría de las canchas y le podría marcar el retiro.

“Lo mas triste es que es posible que Cuauhtémoc tenga una lesión seria, un esguince en la rodilla, lo peor no es haber perdido el campeonato eso es parte del juego, me duele muchísimo perder un jugador así”, dijo Ramírez.

El estratega espera que el exídolo de las Águilas del América se recupere pronto, para poder tener una despedida más digna, la cual cree que se merece por la gran trayectoria del capitalino .

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain