Disney domina lista de nominados a Premios Annie (Fotos y video)

Los premios Annie se otorgan a lo mejor de la producción animada en 2012.

Escena de la película 'Brave'.

Escena de la película 'Brave'. Crédito: EFE

Los estudios Disney dominaron la lista de nominados a los premios Annie a lo mejor de la producción animada en 2012, revelados este día en Hollywood.

Para la 40 entrega anual ASIFA-Hollywood se dio a conocer este lunes la lista de nominados y cuyos ganadores se conocerán en una ceremonia a efectuarse el 2 de febrero en el Royce Hall de la Universidad de California, en Los Ángeles.

Para este año ASIFA postuló a ocho producciones para la categoría estelar de Mejor Película, en la compiten tres cintas de Disney, “Brave” (Pixar); “Frankenweenie” y “Wreck it Ralph” (Disney) .

También están “Hotel Transylvania”; “ParaNorman”, de Sony Focus; “Rise of the guardians”, de DreamWorks Animation; “The Pirates! Band of Misfits”, de Aardman Kids y “The Rabbi’s Cat”, de GKids.

“Este ha sido el año récord de la presentación de producciones para ser consideradas a estos premios y en donde tenemos una sobresaliente presencia de aspirantes”, declaró el presidente de ASIFA-Hollywood, Frank Gladstone.

Los 27 premios, muchos de ellos técnicos y de producción reconocen además a series de televisión, programas de internet, juegos, cortometrajes animados y por primera vez a producciones estudiantiles.

En esta nota

Cine película
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain