En caída, las remesas de los mexicanos

Las remesas que los mexicanos envían a su país de origen registraron una cuarta baja mensual debido al tipo de cambio.

Las remesas de los mexicanos disminuyeron en octubre.

Las remesas de los mexicanos disminuyeron en octubre. Crédito: EFE

México (Notimex).- En octubre pasado, las remesas que envían al país los mexicanos que trabajan en el exterior, principalmente en Estados Unidos, totalizaron $1,777.13 millones, lo que implicó un descenso de 7.08 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, cuando quedaron en $1,912.64 millones.

Si bien en octubre la llegada de remesas registró su cuarto mes consecutivo de retrocesos, el monto fue superior en 6.81 por ciento respecto a septiembre pasado.

Al respecto, Grupo Financiero Ve Por Más (BX+) comentó que el volumen de remesas se contrajo por cuarto mes consecutivo debido a la apreciación del peso registrada en el mes de referencia, lo que apunta a que los trabajadores mexicanos que radican en el exterior prefirieron aplazar el envío de dólares a sus familias en México.

Estimó que al cierre de este año las remesas hayan sumado $22.37 mil millones, que significarían una caída de 1.9 por ciento respecto a 2011, en tanto que por trimestres se observó un mayor dinamismo en el primero y segundo con una notable desaceleración en el tercero.

A su vez, cifras del Banco de México (Banxico) revelan que en el décimo mes del año se registraron cinco mil 926.26 operaciones de envío de remesas, 1.38 por ciento menos respecto a las registradas en el mismo mes de 2011, cuando llegaron a seis mil 009.36.

El promedio de remesas que enviaron los connacionales en el extranjero al país fue de $299.87 en promedio, 5.78 por ciento menos que lo registrado en octubre de 2011, cuando el promedio fue de $318.27.

En su comparación mensual el promedio total de remesas creció 1.24 por ciento frente al noveno mes de este año.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain