Enfrenta otro litigio

En esta última demanda, son cuatro casos que suman en total 26 presuntas víctimas de los maestros Mark Berndt y Martin Springer los que se llevan a corte

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) ha recibido la tercera demanda civil en su contra en relación con el caso de presunto abuso infantil ocurrido en la escuela Miramonte en febrero pasado.

Con esta última demanda, un total de 37 víctimas están siendo representadas en tres demandas. Sin embargo, el total de quejas formales que se han presentado en contra de este distrito escolar por otras presuntas víctimas de abuso infantil suman a la fecha 126.

En esta última demanda, las presuntas víctimas de los maestros Mark Berndt y Martin Springer están representadas por la firma de abogados The Senators, encabezada por la abogada y exsenadora estatal Martha Escutia, y por la firma Manly & Stewart, con el abogado John Manly al frente.

Con esta demanda sometida en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles el lunes se espera —además de la compensación financiera— que fije el juez para las víctimas, que se alcance “transparencia para que se sepa de una vez por todas cómo es que pudo pasar algo tan terrible a estos niños. Esto tiene que dejar de ser un secreto si es que queremos que nunca más vuelva a ocurrir”, dijo Manly.

Destacó el hecho de que los abusos sexuales cometidos con estudiantes de la primaria Miramonte sucedieran en una escuela con mayoría de estudiantes latinos y de bajos recursos.

En respuesta a esta reciente demanda, el consejero legal del LAUSD, David Holmquist, dijo que el distrito continúa en su esfuerzo por resolver las tres demandas fuera de la corte.

Tanto Berndt como Springer se encuentran en prisión esperando juicio, aún sin fecha establecida. Berndt enfrenta 23 cargos criminales por actos lascivos contra al menos 23 menores bajo una fianza de 23 millones de dólares.

En esta nota

Abuso Berndt demanda escuela maestros miramonte sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain