Llega Navidad a parque Elysian (Fotos)

Concejal Reyes acerca a niños a una 'experiencia' decembrina

Cientos de niños con mérito académico y pocos recursos viven una ‘experiencia’ navideña adelantada.

Cientos de niños con mérito académico y pocos recursos viven una ‘experiencia’ navideña adelantada. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Cuando llega la hora de repartir regalos, nada detiene a Santa Claus. Esta vez dejó su trineo y renos en casa y utilizó un camión de bomberos para llegar al parque Elysian de Los Ángeles, donde lo esperaban alrededor de 430 niños para celebrar el Winter Wonderland 2012. Cada año, desde 2001, la oficina del concejal del Distrito 1, Ed Reyes, organiza un evento para niños con nieve, juegos y la atractiva presencia de Santa Claus.

Los niños fueron seleccionados entre 42 escuelas primarias de Los Ángeles basándose en sus necesidades económicas y desempeño académico.

En el parque los organizadores habían instalado un tobogan y un área con nieve para que jugaran los niños. También había saltadores inflables y un pequeño zoológico que incluso tenía un camello.

Gabriela Ayala, estudiante de tercer grado de la Escuela Gates Street, le obsequió al concejal una corbata y dos camisas. “Mi mamá estaba muy agradecida y quiso regalarle algo”, explicó la niña.

Los maestros Noemí Vásquez y Jairo Preza, de la Escuela Plasencia de Echo Park, indicaron que sus estudiantes estaban muy entusiasmados con el evento.

“Esperamos este evento todo el año”, dijo Vásquez, quien ya había participado en otros años. “Para muchos de los niños esta es la primera vez que ven la nieve”, agregó. Además elogió a Reyes diciendo que el funcionario hace muchas obras para la comunidad y que espera que repitan el evento el año próximo.

Vásquez se refería al hecho de que este es el último año de Reyes, quien al concluir su término tiene pensado dedicarse a la remodelacion del río de Los Ángeles, entre otras cosas.

Los niños recibieron un regalo de Santa Claus. “Yo quiero que me traiga un auto”, dijo Agustín Moreno, de la Escuela Esperanza. Su silla de ruedas no le impidió jugar en la nieve con sus amigos Stephanie y Christian, también sus compañeros de escuela.

Casandra Rivas, de la Escuela Plasencia, estaba tan entusiasmada de ver la nieve por primera vez en su vida, que no pudo dormir. “Fue la primera en llegar”, explicó su maestra.

En esta nota

Navidad parque
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain