Ofrecerán talleres sobre cultura mexicana en Chicago

Los talleres, organizados por la UNAM y el periódico La Raza, serán gratuitos y su objetivo es fomentar el estudio de los valores y raíces culturales mexicanas.

El propósito de esta serie de talleres sobre la cultura mexicana es dar a conocer y explorar aquellos aspectos sobresalientes de la cultura mexicana, tanto a los mexicanoamericanos como a los que estén interesados en aprender.

El propósito de esta serie de talleres sobre la cultura mexicana es dar a conocer y explorar aquellos aspectos sobresalientes de la cultura mexicana, tanto a los mexicanoamericanos como a los que estén interesados en aprender. Crédito: Photos.com

Chicago.- Este sábado 8 de diciembre se llevará a cabo el primer “Sábado de Cultura Mexicana” patrocinado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su periódico La Raza, en la Cámara de Comercio de La Villita.

El propósito de esta serie de talleres sobre la cultura mexicana es dar a conocer y explorar aquellos aspectos sobresalientes de la cultura mexicana, tanto a los mexicanoamericanos como a los que estén interesados en aprender.

Estos seminarios serán dados en español, una vez al mes, y se discutirán varios temas. El primero este fin de semana será sobre la historia de la música tradicional mexicana, la comida prehispánica y los orígenes del tequila, seguido por una degustación del famoso néctar.

“Para los asistentes de origen mexicano desde luego que esto es para refrescar su conocimiento, reafirmar su identidad, sus valores culturales y reafirmar sus raíces”, dijo Oscar Alatriste, Secretario Académico de la UNAM.

Para los que no son mexicanos esto ayudará a comprender mejor “a estos migrantes, por qué comen lo que comen, por qué beben lo que beben, y al comprender estos valores puede uno llevarse mejor con ellos y entenderlos para llevar una mejor relación”, enfatizó Alatriste.

“Esto es para acercarse al conocimiento de un país de donde han emigrado la mayor parte de los inmigrantes que hay en la ciudad de Chicago”, mencionó.

LUGAR PRECISO

Sábado de Cultura Mexicana

8 de diciembre

2-6 pm

2468 S. Millard Ave.

(312) 573-1347 ext. 17

unamchicago@chicago.unam.mx

Gratuitos

Para mayores de 18 años

En esta nota

'Sábado Chicago diciembre hispanos Latinos Raza Talleres UNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain